Connect with us

Nacionales

Atlántico pierde $2.6 billones por cada mes de cuarentena

Getty Images

Cerca de 4,6 billones de pesos que corresponden al 14% del PIB total del Atlántico, se estiman en pérdidas económicas para el Atlántico en un trimestre, según el estudio del impacto de la pandemia en la economía del departamento, que realizó Fundesarrollo con el Banco de la República y la Cámara de Comercio en Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La cifra corresponde al consolidado de tres escenario que comprenden la inactividad de los adultos mayores de 70 años (unas 24 mil personas), la inactividad de un 30% de los ocupados en el departamento (386 mil personas) y la inactividad del 60% de los ocupados (713 mil personas), los cuales cada uno deja las pérdidas, según explicó Kelina Puche, directora de Fundesarrollo.

«Las pérdidas económicas para un departamento en el Atlántico se están moviendo por el orden de los 196 mil millones por mes, es decir, 1,8 billones de pesos en el segundo escenario y en el tercer escenario que es es el más fuerte, las pérdidas ascienden a 2,6 billones de pesos mensuales», indicó Puche.

La más reciente tasa de desempleo que entregó el Dane del 9,1 que no se registraba hace diez años, es reflejo de lo que está pasando, y asegura que la cifra solo es una muestra parcial pues solo abarca hasta marzo y agrega que llama la atención que hay una tendencia de personas que están saliendo del mercado porque están desapareciendo sus empleos.

Puche asegura que los sectores más golpeados son el de servicios administrativos, profesionales y técnicos, el de construcción, comercio, alojamiento e inmobiliaria.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE