RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atlántico, Bolívar y Magdalena unen fuerzas para atraer inversión a la región

ProBarranquilla, Invest In Cartagena e Invest In Santa Marta, agencias de promoción de inversión, se reunieron con firmas internacionales de consultoría.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las agencias de inversión de los principales departamentos de la región Caribe colombiana, Atlántico, Bolívar y Magdalena, integraron su propuesta de valor para destacar las oportunidades de atracción de inversiones gracias a las capacidades logísticas, industriales, de infraestructura y su atractivo para el desarrollo turístico.

Presentaron la propuesta de valor conjunta a dos importantes empresas de ‘Site Selection’, compañías que se encargan de buscar alternativas para inversionistas a nivel global que tienen interés en instalar nuevas operaciones en diferentes ciudades del mundo.

Representantes de PwC, multinacional de servicios de consultoría clasificada dentro de las cuatro más grandes a nivel internacional y de la firma global JLL – Jones Lang LaSalle, la cual ocupa el puesto No. 190 de las Fortune 500 especializada en servicios inmobiliarios, estuvieron recorriendo los tres departamentos durante una semana.

“Estamos convencidos que la creación de sinergias entre los tres departamentos continuará impulsando la economía regional y fomentando el desarrollo económico. Más que competencia, estos tres departamentos suman capacidades que nos muestran ante el mundo como un territorio mucho más robusto y nos vuelven más atractivos para la llegada de nuevas inversiones” afirmó Vicky Osorio, directora ejecutiva ProBarranquilla.

En las agendas, se destacaron las capacidades complementarias de las tres principales zonas portuarias del país, las 11 zonas francas existentes y un tejido empresarial conformado por más de 142,000 compañías.

Además, se resaltaron los atractivos turísticos de la región, como el Centro Histórico de Cartagena y Santa Marta y el ecoparque Ciénaga de Mallorquín en Barranquilla.
Así mismo, se llevaron a cabo recorridos por empresas que representan casos de éxito de inversiones respaldadas por las agencias.

“La región caribe reúne los aspectos claves para ser protagonista en el escenario global, dada nuestras óptimas relaciones comerciales con Europa, Estados Unidos y sobre todo con nuestros vecinos de América Latina, el diamante caribe está llamado a atraer empresas de diversos sectores a que inviertan y ubiquen sus operaciones en el territorio y que aprovechen nuestras ventajas como plataforma exportadora y el ahorro en costos que produce nuestra eficiencia en materia de conectividad” mencionó Carolina Rosales, directora ejecutiva de Invest in Cartagena.

Adicionalmente, el espacio logró conectar a los asistentes con actores clave en el ecosistema empresarial, incluyendo las Cámaras de Comercio, la ANDI, Secretarías de Desarrollo Económico Distritales, entre otros. Esta colaboración no solo resalta las fortalezas individuales de cada departamento, sino que también promueve la sinergia necesaria para posicionar a la región Caribe colombiana como un destino idóneo para la inversión y el desarrollo empresarial.

“Las características y fortalezas de cada uno de los departamentos que integramos el corredor Caribe, se complementan entre sí; tenemos vocaciones distintas y eso nos permite ofrecer una variedad de opciones para satisfacer las necesidades de los inversionistas. En este espacio mostramos la infraestructura logística y las ventajas de la ciudad, el desarrollo y el potencial en el sector de la construcción e inmobiliario”, señaló Mariana Romo, directora de Invest In Santa Marta.

El impacto en cifras
Estos tres departamentos buscan posicionarse como un destino atractivo para establecer operaciones logísticas e industriales. Cuentan con una población conjunta de 6.571.103 habitantes, representando el 55.4% de la población de los 7 departamentos que conforman la región Caribe y el 12.6% a nivel nacional. Su contribución al PIB nacional alcanza el 9.3%, mientras que a nivel regional es de 57.8%, según las cifras del año 2022, consolidándose como un epicentro para el desarrollo económico.

Related posts

Mujer en Soledad, Atlántico lucha para que se le practique la eutanasia

admin

Mike Durán tiene la primera cédula colombiana con la letra T de trans

PaisaEstereo

Taxistas de Medellín se podrán vacunar sin cita en la Cruz Roja

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE