RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atento: si va a más de 50 km por la 80 le impondrán comparendo

Luego de tres meses de un piloto, desde este miércoles empezaron a regir las sanciones pedagógicas en el corredor de la avenida 80. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Si va por la avenida 80, ojo, que no lo vayan a sorprender: desde este miércoles 23 de febrero se empezaron a imponer comparendos pedagógicos a quienes transiten por este corredor vial a más de 50 kilómetros.

Así lo anunció la Secretaría de Movilidad, que venía realizando un piloto en esta avenida de una reducción de la máxima velocidad permitida en 50 km, desde el pasado 22 de noviembre.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

De esto ya pasaron tres meses y a partir de este miércoles se iniciaron las sanciones.

Al principio serán pedagógicas y estas se extenderán hasta el domingo 22 de mayo. El trayecto donde rige la medida cubre desde el sector La Aguacatala hasta la calle 50, Colombia.

“En el marco de la estrategia de Visión Cero, se viene implementando la reducción de velocidad en algunas vías de la ciudad. En el caso de la avenida 80 se implementó desde el pasado 22 de noviembre y a partir de hoy los conductores que incumplan serán amonestados y deberán realizar un curso pedagógico de educación vial; en caso de no hacerlo, recibirán una sanción de 5 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $166.666”, explicó el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

El oficial recordó que desde la aplicación de la medida no se han reportado muertes en ninguno de los tramos de esta vía y además se ha registrado una disminución del 19% de incidentes viales en comparación con 2021, cuando el límite de velocidad permitido era de 60 kilómetros por hora.

Recordemos que el otro corredor vial donde rige la movilidad máxima de 50 km por hora es la autopista Norte, desde Punto Cero hasta los límites con Bello. En esta ya se imponen comparendos con cobro directo a los sancionados por exceder el límite.

 

Related posts

Habitante de calle perdió sus dos manos en Medellín tras ser atacado con un machete

PaisaEstereo

Pocas flores para celebrar el Día de Madres

admin

Nuevo choque entre Quintero y Gutiérrez por Hidroituango: ¿qué dijo cada uno?

admin