Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

¡Atento al cielo! El K-FIR, la aeronave de combate multipropósito deslumbrará este martes a Medellín

Cortesía: Fuerza Aérea Colombiana

¿Por qué un K-FIR de la Fuerza Aérea Colombiana volará por los cielos de Medellín?

TOMADO DE: h13n.comHora 13 Noticias

Como preámbulo a la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial F-AIR, que se desarrollará en el Aeropuerto José María Córdova, esta aeronave de combate surcará los cielos antioqueños este martes 9 de julio, con un desplazamiento entre Medellín y Rionegro.

 

El sobrevuelo es un abre cielos a los amantes de la industria aeronáutica, los cuales podrán participar de la Feria Internacional a partir del 9 de julio y hasta el 13 del mismo mes del próximo año.

Con la Feria Internacional Aeronáutica, se estima que lleguen asistentes de diferentes países del mundo, pero también, de los demás departamentos de Colombia para que disfruten de diversos eventos, espectáculos aéreos, exhibición de aeronaves en plataformas y diversos sobrevuelos que adornarán los cielos antioqueños.

kfir-medellin2
Cortesía: Fuerza Aérea Colombiana

Para observar el sobrevuelo que hará el K-FIR en los cielos de Medellín, tendrá que estar muy atento entre las 9 y 11 de la mañana del martes 9 de julio. La aeronave volará de manera controlada, sin embargo, por su velocidad, los habitantes tendrán que estar muy atentos al cielo para poder ver su paso.

Este ejercicio abrirá el telón de la versión 12 de la Feria Internacional Aeronáutica y Espacial F-AIR, un evento que inició en el 2002 en Rionegro, Antioquia, con un show aéreo coordinado por la Fuerza Aérea Colombiana en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, un espacio para acercar a los amantes de las aeronaves con los profesionales.

Características de la aeronave

El K-FIR es una aeronave de origen israelí. Su particularidad es que es un avión multipropósito de combate supersónico que integra la familia Mirage (familia de aviones de caza supersónicos con ala en delta), lo que lo caracteriza como una de las aeronaves de guerra de gran letalidad.

kfir-medellin1
Cortesía: Fuerza Aérea Colombiana

En Colombia, según registros, se tiene un total de 20 aeronaves K-FIR, de las cuales solo funcionan diez. Además, su vida útil iría hasta diciembre de 2024.

Related posts

Quemaron un bus en Ituango, Antioquia por el no pago de extorsiones

admin

En Risaralda hay más de 2.800 cirugías represadas por efectos de la covid-19

PaisaEstereo

Hospital del Islote San Bernardo, terminado y habilitado

admin