Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Otro incidente para un avión de Boeing: Al despegar, perdió una rueda

Boeing informó que le entregó la aeronave a United Airlines en 1994, hace tres décadas, y que interrumpió la fabricación del modelo 757-200 en 2004. FOTO: AFP

La aeronave, un Boeing 757-200 que llevaba 174 pasajeros a bordo y siete integrantes de la tripulación, aterrizó “de forma segura” en Denver –su destino– con 25 minutos de retraso. No hubo heridos.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Agencia AFP

Un avión de United Airlines perdió una rueda al despegar la mañana del lunes del aeropuerto internacional de Los Ángeles, informó la compañía aérea.

 

De nuevo, el incidente lo protagonizó un Boeing 757-200 que, por fortuna, “aterrizó de forma segura en Denver”, detalló el comunicado de United Airlines.

“La rueda fue recuperada en Los Ángeles y estamos investigando lo que causó este evento”, agregó el texto.

La aeronave a cargo del vuelo United 1001 llevaba 174 pasajeros a bordo y siete funcionarios de tripulación. Nadie resultó herido ni hubo daños materiales, reportó la compañía.

El avión aterrizó con 25 minutos de atraso en Denver, su destino, en el centro de Estados Unidos.

Lea aquí: Otro incidente con un Boeing: avión de carga aterrizó de emergencia en Miami tras hallar un hueco en un motor

“Un gran trabajo de la tripulación”, dijo en Reddit una persona que se identificó como pasajero del vuelo.

“El piloto anunció que una llanta podría haberse perdido en el despegue”, escribió el autor de la entrada. “Siguió a Denver como era previsto. Haría un aterrizaje de emergencia. La tripulación nos enseñó los procedimientos de emergencia”.

Boeing respondió vía correo electrónico que entregó esta aeronave en 1994, hace tres décadas, y que interrumpió la fabricación del modelo 757-200 en 2004.

La Administración Federal de Aviación, máxima entidad gubernamental responsable de regular la aviación civil en Estados Unidos, también investiga el incidente.

Siga leyendo: ¿Qué tan seguro es viajar en avión? Accidentes mortales pasaron de seis a uno por millón en los últimos 50 años

Boeing aceptó declararse culpable por accidentes fatales

Este incidente ocurrió el mismo día que el fabricante estadounidense dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia (DoJ) en el caso penal por los accidentes de dos aviones 737 MAX en 2018 y 2019 en los que murieron 346 personas.

“Hemos alcanzado un acuerdo de principio sobre los términos de una resolución con el Departamento de Justicia”, informó Boeing en un comunicado enviado a Agencia AFP.

Según documentos judiciales presentados en Texas el domingo, la empresa aceptó declararse culpable de “conspiración para defraudar a Estados Unidos” durante la certificación de los aviones MAX.

El acuerdo se produce después de que los fiscales determinaran que el gigante de la aviación incumplió un acuerdo previo sobre los accidentes ocurridos en Etiopía e Indonesia.

 

En video: Por fuertes turbulencias, un Boeing de Air Europa aterrizó de emergencia en Brasil: decenas de personas resultaron heridas

Boeing será multada en virtud del acuerdo y deberá invertir un mínimo de 455 millones de dólares en “programas de cumplimiento y seguridad”. La indemnización a los familiares de las víctimas será determinada por el tribunal.

Las familias de las víctimas pidieron al tribunal que rechace el acuerdo en una próxima vista, alegando que este “hace injustamente unas concesiones a Boeing que otros acusados nunca recibirían”.

 

Related posts

PERÚ: Viruela del mono en Perú: número de infectados se eleva a 324

admin

Aseguran que Venezuela espera un cargamento de 1,5 millones de barriles de gasolina provenientes de Irán

admin

EL SALVADOR: Capturan a estafadores acusados de hurtar hasta $27 mil a través de redes sociales

admin