RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Atención: Policía revivió la poderosa operación Agamenón, con la que se logró la captura de alias Otoniel y dio duros golpes al Clan del Golfo

Atención: Policía revivió la operación Agamenón, que dio con la captura de alias Otoniel y propinó duros golpes contra el Clan del Golfo . Imagen de referencia. | Foto: AP / Oficina de prensa de la presidencia de Colombia

Uno de los blancos priorizados será alias Chiquito Malo y otros cabecillas de la estructura narcotraficante que se reacomodó luego de la extradición de Otoniel.

El director de la Policía, el general William Rene Salamanca, anunció una nueva ofensiva en contra del Clan del Golfo. Dijo el alto mando policial que se fortalecerá la operación Agamenón, estrategia a través de la cual se dieron duros golpes contra la estructura mafiosa, entre ellas la captura de alias Otoniel.
Alias Otoniel
La captura de alias Otoniel se dio por la operación Agamenón. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Luego de este importante resultado operacional, la Policía en sus momento indicó que la operación Agamenón desaparecía e iniciaba una nueva fase contra el Clan del Golfo mediante la operación Cóndor, que buscaba la captura de los sucesores de Otoniel.

Sin embargo, en las últimas horas, luego de un encuentro de directores y comandantes de Policía, al que asistió el presidente Gustavo Petro, el general Salamanca anunciaba la puesta en marcha nuevamente de la operación Agamenón.

Sobre dicha estrategia hay que recordar que se trata de una combinación de capacidades entre Fuerzas Militares y de Policía, dedicadas exclusivamente al Clan del Golfo. Uno de los blancos de máxima prioridad para las autoridades será alias Chiquito Malo, quien es la cabeza visible del Clan del Golfo tras la extradición de alias Otoniel.

La Operación Agamenón le costó al Clan del Golfo más de 1500 capturas y la pérdida de alias ‘Pablito’ y alias ‘Gavilán’, cabecillas en su momento. | Foto: Daniel Reina

La operación Agamenón ha sido liderada en el pasado por la Dirección de Investigación Criminal, Dijin. Sin embargo, en esta ocasión el general Salamanca puso al frente a un general que en la actualidad no es el director de dicha unidad encargada de combatir el crimen de alto impacto en Colombia.

Además del anuncio sobre a operación Agamenón, el general Salamanca indicó que se trabajará este año en otros pilares en la institución como el fortalecimiento del bienestar de los policías y sus familias e indicó que ya se cuentan con 680 mil millones de pesos para salud, educación y recreación para los uniformados y sus allegados.

General William René Salamanca. Director General de la Policía Nacional.
General William René Salamanca. Director General de la Policía Nacional. | Foto: Jorge Orozco 

También señaló que se fortalecerá la cooperación internacional, la capacitación de policías y se reformará el sistema de vigilancia por cuadrantes. “El otro reto acá, señor presidente, es el de fortalecer la cooperación internacional para trabajar juntos contra esta amenaza, el crimen organizado transnacional y, por supuesto, consolidar la gestión territorial de la mano de la institucionalidad”, señaló el general Salamanca.

Así mismo indicó que se trabajará en reforzar o mejor las condiciones en 140 estaciones de policía a nivel nacional, en donde se ha evidenciado que los uniformados están en condiciones indignas para prestar el servicio. “Hemos encontrado 140 estaciones de policía en las peores condiciones de dignidad, señor presidente. En Mataje, en el Caquetá, Córdoba, en Sucre, en Arauca, en Norte de Santander”, señaló el general Salamanca.

Related posts

Capturan al presunto asesino de Celeste, la bebé que murió en Cali tras enfrentamiento entre hinchas

PaisaEstereo

Liga Betplay: investigación por posible arreglo de partidos

PaisaEstereo

En Cartagena hay una “cueva de rateros” que la lluvia desplomaría

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE