RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Atención Medellín! Convocatoria abierta para 500 becas en maestrías STEM

¡Es momento de impulsar tu carrera profesional hacia nuevas alturas con la oportunidad que estabas esperando! La Organización de Estados Americanos (OEA) y Structuralia, academia de posgrados online, se unen para ofrecer 500 becas a profesionales de Medellín que deseen especializarse en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

TOMADA DE:https://sooypro.com/

Sooypro

Amplia oferta de posgrados
Con más de 60 posgrados disponibles en campos como la inteligencia artificial, big data, energías renovables, business analytics, ciudades inteligentes y transformación digital. Esta iniciativa busca apoyar el crecimiento y desarrollo de talentos locales en áreas de gran relevancia en la actualidad.

Requisitos y proceso de postulación
Para aplicar a estas becas del 50 %, los interesados deben cumplir con requisitos básicos: ser graduados en carreras STEM, tener nacionalidad colombiana o residencia legal en el país, contar con admisión en una de las maestrías ofrecidas por Structuralia y no haber recibido previamente becas de la OEA.

El proceso de selección se basará en criterios como lugar de residencia, méritos académicos y perfil del postulante. La convocatoria cierra el 8 de marzo, y los resultados se darán a conocer el 12 de marzo, a través de la página oficial de la OEA.

“Para postularse, las personas deben ingresar a la página web del programa: https://becasoea.structuralia.com/, completar la solicitud de información y revisar la documentación que se les enviará por correo, luego tienen que diligenciar el formulario de postulación a las becas, anexar copia de la cédula, hoja de vida y diploma del título universitario y, por último, responder una entrevista telefónica en la que un asesor del programa evaluará su perfil y las motivaciones que tiene para conseguir la beca”, señaló Juan Cuartero, director de Structuralia.

Beneficios excepcionales para los becarios
Los becarios tendrán acceso a una amplia gama de másteres de un año de duración, con inicio de clases el 18 de marzo. La modalidad online permite flexibilidad total, con la posibilidad de obtener doble titulación con la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Además, los beneficiados, de 20 a 30 años de edad, podrán optar por cursos cortos gratuitos en áreas complementarias, agregando valor a su formación y ampliando sus habilidades profesionales.

Asegurar tu futuro profesional
Es importante recordar que los títulos obtenidos tendrán validez en el espacio europeo, y se brinda asesoramiento para el reconocimiento en Colombia, asegurando así la pertinencia y validez de la formación obtenida.

Un legado de éxito y oportunidad
Desde su inicio en 2010, el programa de becas Structuralia y OEA ha beneficiado a más de 4.000 profesionales latinoamericanos, proporcionando oportunidades de crecimiento y desarrollo en áreas clave para el mercado laboral actual.

 

Related posts

¡Pilas! Esta semana habrá cierre del túnel de la línea

admin

Niño de 12 años y un adulto mayor, las nuevas víctimas de las lluvias en Antioquia

PaisaEstereo

Controlan emergencia por riesgo químico en El Poblado

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE