RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Atención! Más del 30% de Cartagena sin agua tras daño en tubería

Aguas de Cartagena ya empezó la reparación del daño e indicó cuándo se restablecería el servicio. Zona norte, suroccidental y Triángulo Social, afectados.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Diario el universal cartagena - Email Address & Phone Number - Lusha

Hace pocos meses una máquina con la que realizaban trabajaos en El Campestre rompió por accidente una tubería para el transporte de agua cruda del sistema de acueducto, lo que dejó a gran parte de la ciudad sin el servicio de agua potable.

En la mañana de este sábado 11 de noviembre la historia se repitió y más del 30 por ciento de la ciudad está sin agua. Así lo confirmó Aguas de Cartagena a través de un comunicado oficial.

“Nuevamente una maquinaria de perforación horizontal, operada por un contratista particular que adelanta obras civiles en el barrio El Campestre, perforó ayer (10 de noviembre) un tramo de la tubería de impulsión de agua potable al tanque Colinas. En consecuencia, Aguas de Cartagena inició con urgencia la intervención del daño y procedió con la suspensión forzosa del servicio de acueducto al 30% de Cartagena. A esta hora el daño se encuentra identificado y se avanza en la preparación del terreno para realizar la reparación”, señaló la empresa.

Aguas de Cartagena indicó que, mientras reparan la red averiada, se afectarán directamente los barrios y sectores de las zonas suroccidental, norte y área del Triángulo de Desarrollo Social de Cartagena, que son abastecidos por el tanque Colinas.
Estos son los barrios afectados por la suspensión del servicio mientras se repara el daño: Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos de Los Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, La Consolata, Ciudadela 2000, parte de San Fernando, El Educador, Henequén, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas y Los Olivos.

También Altos de San Pedro Mártir, Coomuldesecar, Las Reinas, Minuto de Dios, Villa Hermosa, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, La Central, parte de El Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamarí, Villa Rubia, Villa Ángela y alrededores.

En la lista también están San José de Los Campanos y sus sectores: Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza, Villa Juliana y 3 de Junio. Así mismo, están incluidas las edificaciones del Triángulo de Desarrollo, tales como: La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosques de La Ceiba, Bosques de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, El Rodeo, El Pozón, conjunto residencial Parque Heredia, entre otros. También Tenaris y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

De igual forma, está afectada la zona norte de Cartagena con las urbanizaciones y complejos habitacionales que están sobre la Vía del Mar y los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar; adicionalmente, las veredas Tierra Baja y Puerto Rey; los condominios Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y otros del entorno.

“Acuacar agradece la comprensión de sus usuarios y hace un llamado a los contratistas de obras de la ciudad para que de manera coordinada con la empresa se realicen este tipo de intervenciones que ponen en riesgo el abastecimiento de agua potable de los cartagenero”, señaló la empresa.

Acuacar estima que la recuperación gradual del sistema de acueducto inicie al finalizar la tarde de hoy, por lo cual algunos barrios experimentan bajas presiones y en otros no hay servicio hasta que se logre la estabilización total de la red.

Related posts

Adolescente murió arrollado por un camión en una vía de Bello cuando corría tras un balón

PaisaEstereo

¿Habrá o no tapabocas obligatorio en Colombia?: la respuesta oficial de Ministerio de Salud

PaisaEstereo

Comunidad atrapa a señalado abusador en el momento que atacaba a mujer en Medellín

PaisaEstereo