Connect with us

Nacionales

¡Atención! Habrá Cuarentena por la Vida en el Altiplano del Oriente

A las 4:44 p.m. de este martes 11 de agosto, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que el Valle de San Nicolás, en el Oriente Antioqueño, y otras dos regiones de Antioquia, tendrán Cuarentena por la Vida el próximo puente festivo.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Según el mandatario de los antioqueños, la decisión fue tomada en conjunto con los alcaldes del Valle de San Nicolás, el Valle de Aburrá y Urabá.

El Valle de San Nicolás tendrá #CuarentenaPorLaVida desde las cero horas del sábado 15 de agosto hasta las 24 horas del lunes 17 de agosto. En razón de sus dinámicas propias, esta medida no cobijará a los municipios de San Vicente Ferrer, La Unión y El Carmen de Viboral”, indicó el Gobernador en su cuenta de Twitter.

Es decir que, aparte de los municipios anteriormente mencionados, el resto de las localidades del Altiplano del Oriente tendrán Cuarentena por la Vida en condiciones que serán detalladas en un decreto oficial que, se espera, sea expedido en las próximas horas.

La cuarentena regirá entonces en los municipios de Rionegro, El Retiro, La Ceja, Guarne, Marinilla y El Santuario. De hecho, los alcaldes podrán tomar medidas adicionales como el Pico y Cédula, puestos de control en las entradas de las localidades, entre otras.

“El mensaje sigue siendo: cuidémonos. Extrememos los cuidados. Las cifras nos muestran que estas medidas están dando buen resultado. Pero pueden ser mucho mejores los resultados si cada uno pone de su parte: si no tienes que salir, no salgas. UNIDOS saldremos adelante”, agregó el mandatario en la red social.

Según Suárez, quedan exceptuadas de esta medida las obras de construcción públicas y privadas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE