De momento se desconoce qué grupo armado ilegal está tras este hecho criminal. El gobernador del Meta que en la zona operan las disidencias de las FARC.
Un ataque contra una patrulla de la Policía en el municipio de Puertodeoro (Meta) dejó dos uniformados muertos y dos más resultaron heridos. De momento se desconoce qué grupo armado está detrás de este hecho criminal.
“Hasta el momento se confirma la muerte de dos uniformados y otros dos heridos que han sido auxiliados por la gente que pasa por esta vía cerca a Puerto Limos, Meta”, aseguró la Policía del Meta.
En videos, que esta redacción se abstiene de difundir, quedó registrado el momento en el que la comunidad fue a tratar de socorrer a los uniformados. En las imágenes se observa el cuerpo sin vida de los uniformados, uno de ellos fuera de la patrulla.
Las víctimas fatales de este ataque criminal fueron el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán y el patrullero Edisson Mauricio Velázquez Moreno.
El ataque armado se registró sobre las 8:30 en la vía que conduce de Puerto Lleras a Fuentedeoro, en sur del Meta. Después del impacto, el carro alcanzó a rodar 200 metros.
Nuevo atentado criminal contra nuestros policías. Dolorosamente tenemos dos policías asesinados y dos heridos. En Puerto Lleras las disidencias de las Farc activaron un artefacto explosivo al paso de una patrulla. Los mismos que hablan de paz y cese al fuego, no paran de matar y… pic.twitter.com/khvY8Z6BGd
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) August 31, 2023

Los uniformados heridos son el comandante del distrito de Ariari, Víctor Alfonso Velázquez Moreno y el patrullero Jonathan Sandoval Suárez. Ambos ya se encuentran bajo atención médica.
“En esta zona operan las disidencias de las FARC. El mismo grupo que el fin de semana pasado, al otro lado del río, estaban diciéndole a las comunidades por quién tenían que votar, los mismos que están pidiendo cese al fuego, los mismos que están en negociación de paz son los que siguen atentado contra nuestras instituciones”, señaló el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
