RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Atención! Aprueban la construcción de la doble calzada El Santuario-Caño Alegre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció en las últimas horas la aprobación de la construcción de la doble calzada El Santuario-Caño Alegre, una megaobra de infraestructura vial que comprenderá 105 kilómetros de vía y una inversión de 3.4 billones de pesos.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

El Santuario, Cocorná, Granada, San Francisco, San Luis, Puerto Triunfo y Puerto Boyacá se verán beneficiados con este proyecto que, a propósito, incluye seis túneles, 30 kilómetros de viaductos, dos variantes, 15 retornos y siete puentes peatonales.

Se espera que la doble calzada El Santuario-Caño Alegre, por la que se podrá transitar a 80 km/h, reduzca en 30 kilómetros la distancia de la vía actual, y disminuya hasta un 65% el tiempo de recorrido.

“Es un proyecto que estábamos esperando con ansias. Eso va a mejorar mucho la movilidad y nos va a acercar a Medellín”, dijo Henry Suárez, alcalde del municipio de San Luis sobre esta que será conocida como la Ruta del Agua, y que permitirá que Medellín y Bogotá queden unidas completamente en doble calzada.

“Se va a aprobar esta iniciativa que va a dejar a Bogotá a cuatro horas de Medellín. Se va a licitar en el 2021 y quedará adjudicada en el 2022″, señaló la Ministra. Se trata, así, de una APP Privada que se ejecutará sin recursos públicos.

Related posts

Nuevo plan candado en Cundinamarca para evitar aumento de contagios

PaisaEstereo

Presidente Duque sancionó la ley que reducirá la jornada laboral

admin

No coma cuento: aparecen carteles en postes que ofrecen la venta de vacunas contra el COVID-19

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE