RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ataque del Eln en el Catatumbo deja al menos nueve militares muertos

Archivo

La base militar ubicada en la zona rural de El Carmen, Norte de Santander, fue atacada con explosivos. Hasta el momento se han reportado otros ocho uniformados heridos.

Redacción ELHERALDO.CO

TOMADO DE: elheraldo.coNoticias: Barranquilla, la región Caribe, Colombia y el mundo - ELHERALDO.CO

Al menos seis uniformados fueron asesinados y otros ocho resultaron heridos en medio de un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una base militar en la zona rural de El Carmen, en el Catatumbo, Norte de Santander, informan las autoridades este miércoles.

Según informes preliminares, el pelotón del Ejército Nacional, perteneciente al batallón enérgico vial número 10, se encontraba haciendo operaciones de control territorial en la región cuando la organización subversiva los atacó con explosivos.

Al parecer, la organización de disidentes atacó la base militar con tatucos, por lo que un helicóptero de las fuerzas armadas se dirige hasta la zona para trasladar a los afectados y brindar apoyo a las unidades en tierra que están en combate.

El Ejército confirmó que el ataque deja seis militares muertos, cuatro de ellos soldados y dos suboficiales. La cifra de heridos aún no ha sido establecida por las autoridades.

Related posts

Fortalecen equipos de emergencia en vía Barranquilla – Santa Marta

admin

Video | Fuerte accidente se registró en el Alto de Palmas

admin

Investigan asesinato de líder antioqueño en el departamento de Caldas

PaisaEstereo