RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atacan subestación de Policía en Jamundí, Valle

Tres sujetos activaron explosivos. No hubo muertos ni heridos. Un presunto implicado habría sido detenido.

Redacción ELHERALDO.CO

TOMADO DE: elheraldo.coEl Heraldo

En la madrugada de este miércoles tres sujetos sin identificar atacaron con explosivos la subestación de Policía de Potreritos, en Jamundí, Valle del Cauca, en hechos que por fortuna no dejaron personas muertas ni heridas.

Al parecer, en medio de la inmediata reacción de las autoridades fue detenido uno de los presuntos implicados en el acto violento y a esta hora es indagado para intentar establecer si pertenece a algún grupo criminal.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, expresó en Twitter su “rotundo rechazo al atentado en la Subestación de Policía de Potrerito. Hace unos minutos se presentaron los hechos, tres sujetos detonaron explosivo sin generar afectación de los policías y comunidad, por su rápida reacción permitió neutralizar a uno de los presuntos atacantes”.

Asimismo, envió un “mensaje de tranquilidad a la comunidad, nuestra fuerza pública está preparada y reaccionó rápidamente. En estos momentos están desplegadas todas las capacidades de fuerza pública e investigación para dar con los otros responsables y contrarrestar alguna represalia”.

Y concluyó el mandatario municipal que “el país atraviesa un momento muy crítico de orden público a lo largo y ancho de su territorio. Como colombianos debemos rodear la fuerza pública y pedirle al nuevo presidente que anhelamos paz y tranquilidad en los territorios y los violentos no nos la pueden quitar”.

Los hechos se producen en medio del denominado ‘plan pistola’ del Clan del Golfo que este año deja una treintena de uniformados muertos en varias regiones del país.

Related posts

Higuita pide diálogo con grupos armados ilegales para que no lo extorsionen más

PaisaEstereo

Alcaldes y gobernadores, a preparar planes para temporada de lluvias

PaisaEstereo

Gobernación de Antioquia analiza medidas restrictivas por rebrote

admin