RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atacan con explosivos base militar en el sur de La Guajira

En la madrugada de este jueves las autoridades reportaron un atentado terrorista contra la infraestructura del Grupo Juan José Rondón del Ejército Nacional, en el sur de La Guajira.

TOMADO DE: diariodelnorte.netDiario del Norte

Se habla de un ataque propinado por grupos al margen de la ley que lanzaron varios artefactos explosivos, informó una fuente oficial.

Hasta el momento las autoridades militares no se han pronunciado al respecto sobre lo ocurrido en este atentado con explosivo contra el cantón militar ubicado entre los municipios de Fonseca y Distracción, sur de La Guajira.

Sin embargo, una fuente que conoció detalles del ataque dijo lo siguiente: “los explosivos detonaron en varios inmuebles al interior del cantón militar en el sur de La Guajira. Ya hay un grupo de investigadores que están tratando de establecer lo ocurrido con este atentado con explosivos en La Guajira”.

Ejército atribuye atentado contra el Grupo Rondón de Buenavista al ELN

El mayor general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, ofreció en Sistema Cardenal detalles sobre el atentado terrorista con explosivos perpetrado contra las instalaciones del Grupo Juan José Rondón de Buenavista, en el sur de La Guajira.

El oficial confirmó que el ataque se produjo hacia las 2:00 am de este 20 de enero, y denunció que este atentado “viola flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos”.

“Fue atacado con tres artefactos explosivos las instalaciones del fuerte militar del Grupo de Caballería Juan José Rondón. Este ataque criminal deja como resultado daños mínimos a las instalaciones y las tropas que se encuentran en el sector están sin novedad”.

Por los efectos de la explosión, los vidrios de varias ventanas estallaron. Pero ninguno de los ocupantes de la base militar resultó herido.

El mayor general Melo Barrera agregó que el atentado habría sido perpetrado por integrantes del Frente de Guerra Norte del ELN, que opera en esa región. Además reveló que personal experto en explosivos está inspeccionando la base para descartar que haya otro aparato que detone dentro del lugar.

Además, el oficial condenó el atentado y explicó que los explosivos fueron detonados en un patio general donde se suelen realizar formaciones de los uniformados. A la hora del ataque habían uniformados cerca realizando tareas de inspección y vigilancia.

También se supo que los explosivos usados para atacar al Grupo Rondón son elementos improvisados de fabricación artesanal.

Pese al atentado, el general Barrera anunció que el Ejército seguirá adelantando operaciones militares contra los grupos irregulares que operan en su jurisdicción, incluyendo el sur de La Guajira.

“Nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo en pro de todas las personas que se encuentran en la región de La Guajira y demás departamento”, agregó.

Amenazas a la comunidad

Sistema Cardenal conoció que los vecinos del Grupo Rondón han sido advertidos por sujetos desconocidos, quienes les aseguran que los ataques contra la instalación militar del corregimiento de Buenavista continuarán.

Ante estas amenazas, el comandante de la Primera División anunció que seguirán realizando sus tareas de investigación de forma conjunta con el resto de la fuerza pública para dar con los responsables de los subversivos que buscan atemorizar a la población.

Entrevista con el mayor general Gerardo Melo Barrera, comandante de la División I del Ejército Nacional

Related posts

Intergremial Atlántico pide evaluar no decretar medidas en Semana Santa

admin

300 millones de pesos en pérdidas deja incendio en Bello

admin

Carro de bomberos de Puerto Berrío perdió el control y arrolló a madre que iba con su hija en una moto

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE