Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atacan al Ejército con explosivos en el Catatumbo, zona donde esperan al presidente Petro

Patrulla militarFoto: cortesía Ejército Nacional

El ataque ocurre dos días después de disparos efectuados contra la avanzada presidencial que llegó a la zona previo a la visita del mandatario a El Tarra.

Una patrulla motorizada del Ejército fue atacada con explosivos en la vía entre el municipio Zulia y la Y de Astilleros, en el Catatumbo , que conduce a Tibú (Norte de Santander).

En el hostigamiento, dos soldados resultaron heridos y cinco más tienen contusiones y a esta hora reciben atención médica en Cúcuta. Los soldados hacían desplazamientos y al paso se activaron cargas explosivas, de acuerdo con el reporte.

Hace dos días, una avanzada del presidente Petro fue atacada por desconocidos con disparos de fusil en la zona.

El ataque, realizado con armas de largo alcance, fue perpetrado en una zona rural de El Tarra contra «vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana» presidencial. Un conductor fue retenido por los atacantes y luego liberado.

El hecho ocurrió en un sector conocido como San Pablo en donde seis hombres armados tenían instalado un retén ilegal, al que la caravana hizo caso omiso y por el cual los tres vehículos de la avanzada fueron «impactados con armas de fuego».

«En este evento uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado. Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén«, agregó la información.

Este viernes, muy temprano, la Casa de Nariño confirmó la visita del presdente al municipio.

 

 

Related posts

Supervisan avances en casas para afectados por la ola invernal

admin

Robo de cable deja sin luz a varios municipios de Magdalena

admin

Sicario prófugo por asesinato de Marcelo Pecci huyó a Venezuela

PaisaEstereo