RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asoenergía pide al Gobierno revisar alza tarifario del servicio en la Costa

Imagen de referencia / Cortesía (Getty Images)

Para la Asociación, la Costa es una de los territorios más afectados del país, lo que provoca un desgaste en la economía de los hogares.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la Superintendencia de Servicios Públicos para controlar el alza en los precios de la energía en el país.

Una de las mayores preocupaciones se concentra en la Costa, región donde según Asoenergía, es el territorio del país que más se ha visto golpeado por estos aumentos que provocan un desgaste en la economía de los hogares.

En su Informe Sectorial No. 25, de abril de 2022, la agremiación afirmó que el alza en las tarifas está afectando el nivel de los subsidios que el Gobierno Nacional entrega a las familias; sumado a la creciente situación inflacionaria se afecta de manera directa indicadores que en la actualidad son indexadores de las tarifas eléctricas.

Sandra Fonseca, directora Ejecutiva de Asoenergía, hizo un llamado de atención sobre la necesidad de actualizar los indexadores y evaluar el impacto en el usuario final de las políticas de descarbonización, así como las metas ambiciosas de cero emisiones neta en los próximos años, para que estas sean ajustadas teniendo en cuenta la seguridad y confiabilidad energética que requieren los usuarios.

Related posts

EPM responderá dentro de demanda de reparación a familias de Ituango

admin

CIOH reporta fuertes vientos y altura del oleaje en Cartagena

admin

Recuperar iluminación del puente Pumarejo cuesta $1.000 millones

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE