RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asobares rechazó reducción de horarios en negocios de licor en El Poblado

Foto: Getty Images(Thot)

La agremiación asegura que la medida de restricción es desproporcionada y afectará el empleo en la zona.

Juan Pablo Valenzuela, presidente de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) capítulo Antioquia se pronunció sobre las recientes medidas restrictivas anunciadas por el Distrito de Medellín para afrontar la problemática de la explotación sexual de menores especialmente en El Poblado sur de la ciudad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para el agremiado las medidas son desproporcionadas, entre ellas recortar el horario hasta la 1 am en los establecimientos.

El señor Valenzuela asegura que recortar los horarios de funcionamiento de los bares afecta directamente al empresario y el empleo del sector, además, recuerda que ellos están comprometidos para evitar este delito.

“Que no guarda relación de causalidad con la actividad económica de expendio de bebidas alcohólicas y con la afectación del Exna y que, por supuesto, pese a que es una medida impuesta por un mes, estamos preocupados porque esto podría afectar la generación de empleo, afrontar directamente contra el tejido empresarial y dificultar cada vez más la generación y el movimiento económico en la zona”.

Asegura que siempre han estado dispuestos a combatir el flagelo de la explotación sexual de menores contribuyendo con estrategias, por ello, esperan que la medida se replantee y el trabajo sea conjunto con las autoridades.

Related posts

En Marinilla dos menores murieron practicando gravity bike

admin

Identifican a las dos personas asesinadas en un atentado a bala en la comuna 10 de Riohacha

admin

SENA oferta 50 vacantes laborales para las comunidades negras en Bolívar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE