Connect with us

Nacionales

Así va la contratación de vigilantes para los colegios de Bolívar

Así quedó una de las puertas que abrieron para robar. //Cortesía

Desde hace 3 meses, cuando comenzó la pandemia por el coronavirus, las instituciones educativas del departamento tuvieron que cerrar sus puertas acatando las recomendaciones del Gobierno nacional y local, esto con el fin de evitar que los menores de edad se contagiaran de COVID-19.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco ...
Mientras docentes y directivos imparten las clases desde sus casas, a través de la virtualidad y tratando de llevarle educación a todos los estudiantes, El Universal conoció que los amigos de lo ajeno han comenzado a hacer de las suyas en los colegios, sobre todo en el horario nocturno, donde no hay vigilantes o personas que presten este servicio en estas instituciones educativas, por lo que lanzan un SOS a la Secretaría de Educación Departamental pues ya han sido varias las instituciones afectadas e incluso en algunas los hurtos se han repetido.

“Se llevan todo”
El caso más recientes ocurrió en la Institución Técnica Industrial (IETI) en El Carmen de Bolívar, donde según señaló su rector se han llevado 30 computadores, un televisor que estaba en la sala de profesores y demás herramientas necesarias para el cumplimiento de las clases.

William Torres, rector de esta institución, señaló que el hurto fue hace unos días y que esta no es la primera vez que estas personas entran al colegio a hacer de las suyas.

“Los colegios están huérfanos y ya les hemos hecho muchas peticiones a la Secretaría de Educación de Bolívar, pero no hemos tenido respuesta alguna, y necesitamos soluciones inmediatas porque al paso que vamos cuando los estudiantes retornen a las aulas no van a tener un solo elemento para trabajar”, señaló el rector.

Torres también indicó que ha puesto varias denuncias en la Fiscalía General de la Nación seccional El Carmen, pero hasta ahora no se han visto resultados de las denuncias.

“Los delincuentes quedan registrados en las cámaras de seguridad cuando intentan robarse todo lo que hay, pero no ha pasado nada”, explicó añadiendo que “desde noviembre del año pasado las instituciones se encuentran sin el servicio de vigilancia para los días sábado y domingos las 24 horas del día, porque al parecer la Gobernación de Bolívar no está reconociendo horas extras a los vigilantes titulares, y desde el año pasado también se venció el contrato con una empresa de vigilancia privada, que tiene los turnos en horas de la noche”.

“El proceso está publicado”
En entrevista con Verónica Monterrosa, secretaria de Educación de Bolívar, señaló que el contrato de vigilancia está publicado en el Secop 2 y sigue su curso.

“Recordemos que este proceso se inició a principio de año y se declaró desierto. Dependiendo de cómo continúe el proceso, esperamos que a más tardar el 15 de julio tengamos el servicio en las instituciones”, aseguró, agregando que “junto a la Policía nacional, con la que tenemos constante comunicación, se han estado haciendo rondas para evitar estos hurtos”.

Monterrosa además indicó que desde hace un mes no han recibido reporte alguno de estos hechos en las instituciones del departamento.

“Lo otro que vale la pena que se sepa es que aquí existe una corresponsabilidad con los alcaldes, ellos también están llamados a asumir este servicio, a contratar a estas personas en el horario nocturno, mientras se da la contratación en la Gobernación”, finalizó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE