Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así va la construcción del puente militar en la vía Medellín – Urabá, sobre el río Tonusco

Foto: @Devimar_SAS

Juliet Jiménez

La construcción del puente metálico sobre el río Tonusco en la vía Medellín – Urabá ha alcanzado importantes avances, según informaron las autoridades nacionales y departamentales tras analizar la situación generada por la caída del puente anterior.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Avance del puente metálico sobre el río Tonusco
Dos módulos de seis metros cada uno están listos para el montaje en el sitio. Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos de cimentación para las torres de carga que sostendrán la nueva estructura metálica, con andamios desplegados para asegurar el puente y dar inicio a la modulación de su estructura.

La fecha clave anunciada es el tres de diciembre, cuando se espera poner en servicio el puente metálico provisional sobre el río Tonusco. Sin embargo, las autoridades han aclarado que solo se autorizará el paso de vehículos de hasta 3.5 toneladas.

El ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, quien visitó el departamento para abordar la problemática, anunció que el puente permitirá la circulación de automóviles, camionetas, vans de pasajeros y motocicletas las 24 horas del día.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hizo un llamado a los usuarios de la vía a Urabá para que los vehículos autorizados hagan un uso responsable del corredor que se habilitará el tres de diciembre. Instó a seguir las regulaciones de las autoridades viales para garantizar la seguridad, especialmente durante las dos semanas en las que se habilita el puente metálico.

Related posts

¡Insólito! Se hizo pasar por seminarista para robar en la Casa Cural

admin

Pánico por incendio de un bus articulado de Transmetro

admin

Cayó cabecilla de Pachelly, señalado de homicidios y extorsión

admin