RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Nacionales

Así pueden tramitar su cédula digital los colombianos residentes en Estados Unidos

Los consulados en donde se puede hacer el trámite se ubican en Atlanta, Boston, Chicago, Washington, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Newark, Orlando, San Francisco y Houston.

Por: Redacción NTN24

TOMADO DE: ntn24.comLogo NTN24

La Embajada de Colombia en Estados Unidos dio a conocer un plan piloto con el que se busca que sus connacionales en el extranjero puedan tramitar la cédula digital de su país.

La buena noticia, sin embargo, la tienen los colombianos en Estados Unidos, nación que fue escogida como el país piloto de la Registraduría Nacional y la Cancillería para que sus connacionales tramiten el documento.

En este sentido, a partir del pasado lunes 24 de abril, como resultado del trabajo entre la Cancillería y la Registraduría Nacional del Estado Civil, según la embajada, “los colombianos residentes en los Estados Unidos pueden tramitar su cédula digital en 11 consulados”.

“Es parte del plan de masificación que continuará en Latinoamérica y Europa”, indicó la Embajada en una nota de prensa difundida en su página web.

Los consulados de Colombia en Estados Unidos elegidos en donde se podrá hacer el trámite se ubican en Atlanta, Boston, Chicago, Washington, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Newark, Orlando, San Francisco y Houston.

¿Que sé necesita para llevar a cabo este proceso?

La embajada precisó que los colombianos interesados necesitan agendar su cita en la página del consulado respectivo.

“Allí, se realizará el pago de USD63,13, se tomarán sus datos personales, huellas, firma y fotografía para enviar la contraseña del documento al correo electrónico”, mencionó la Embajada.

El comunicado precisa que una vez esté listo el documento “el ciudadano deberá dirigirse nuevamente al consulado para recibir la versión física de la cédula digital y realizar su activación en su dispositivo móvil”.

Desde el consulado en Miami, el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, afirmó que “junto a la Registraduría Nacional del Estado Civil, trabajamos para facilitar el acceso de los colombianos en los Estados Unidos a los servicios del Estado”.

“Es para nosotros un motivo de satisfacción y continúa siendo uno de nuestros grandes objetivos que todos los ciudadanos colombianos, en los Estados Unidos tengan una interacción más fácil, amable y eficiente con los servicios que les presta en Estado”, manifestó.

Cabe resaltar que “en versión beta en Estados Unidos”, cerca de 6700 cédulas digitales ya han sido tramitadas gracias a la instalación de las Estaciones Integradas de Servicio en cada uno de los consulados, según la Embajada.

“La Registraduría Nacional ha capacitado a funcionarios de la Cancillería y los consulados en el manejo de estas estaciones y en la activación digital de la nueva cédula, con el objetivo de brindar un servicio integral a los colombianos residentes en el exterior”, se precisa en la nota de prensa.

La sede diplomática recordó que los colombianos que cuenten con un teléfono inteligente con sistema operativo iOS o Android conectado a internet podrán descargar la aplicación ‘Cédula Digital Colombia’ en la App Store o Play Store.

“Luego de cumplir con verificaciones de seguridad mediante el reconocimiento facial o pin de seguridad, podrán portar su cédula digital sin necesidad de una red inalámbrica wifi o datos móviles”, concluyó.

Related posts

Barranquilla adquiere 200 camas adicionales para casos de Covid-19

admin

Lanzan en Barranquilla “bono navideño” para destapar ollas de droga

admin

Aumenta la llegada de indígenas desplazados a Medellín

admin