RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Abejorral: denuncian que las palomas y roedores tienen la Escuela Normal Superior en pésimas condiciones

La Escuela Normal Superior de Abejorral está cada día más en riesgo, hay un daño en su infraestructura inminente que hace que los padres de familia teman por la vida de sus hijos, denuncian que los roedores y las palomas tienen la institución muy deteriorada.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

Y es que no es ahora que se evidencia el daño que tiene el colegio, desde hace dos años los estudiantes han reclamado a los entes gubernamentales para que les den una solución.

Las afectaciones en los techos, producto de los animales ponen en riesgo la salud y la integridad de profesores y estudiantes. En algunos vídeos que han circulado a través de redes sociales se observa como en temporada de lluvia algunos salones se inundan completamente, debido al mal estado del techo, aunque los profesores colocan canecas para recoger las goteras, es inútil.

Yenivia Marín Ochoa, rectora de La Escuela Normal Superior, señaló para Hora 13 Noticias que, “en el informe de no riesgo estructural se aclara que esto no es garantía que esto no sea un evento que no pueda producir algún tipo de patología, el riesgo es latente y siento que se me ha descargado una responsabilidad que no es de mi competencia ni de mi capacidad de intervención”.

Algunos padres de familia, dicen que quieren retirar a sus hijos de la institución, debido a que las condiciones actuales no les ofrecen tranquilidad, “no entendemos la lentitud del proceso y no hemos quedado satisfechos con la información entregada”, dice una madre de familia.

Pero el deterioro de la institución no solo es el techo, algunas paredes también están agrietadas, generando un peligro para quienes la habitan.

Los padres de familia aseguran que sienten miedo de que ocurra una tragedia, “nos da miedo que un día nuestros hijos estén recibiendo clase y de la nada se desplome el techo, esas palomas y ratas tienen este colegio en pésimas condiciones”, dice otra madre de familia.

Los estudiantes han realizado plantones exigiendo soluciones, sin embargo, dicen que no han sido escuchados.

Related posts

Empresa norteamericana amplia operaciones para exportar desde el Atlántico

admin

Reanudan operaciones portuarias y siguen labores para desencallar motonave

admin

En medio de balacera, cayó ladrón que se paseaba con un fusil por San Pedro de los Milagros

admin