RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

Así puede mantener el agua almacenada en buen estado: siga estas recomendaciones

El servicio fue interrumpido en la mañana de este martes. FOTO: Archivo/EL TIEMPO

Un tanque fabricado con material de alta calidad, uno de los consejos. Tome nota.

TOMADO DE: eltiempo.comEL TIEMPO (@ELTIEMPO) / X

En Bogotá corren tiempos de racionamiento de agua por cuenta del bajo nivel de los embalses. En otras ciudades capitales de Colombia no se ha implementado una medida similar; sin embargo, tener agua almacenada es una buena opción. Le contamos cómo puede hacerlo.
La empresa Tecnotanques afirma que tener agua almacenada en épocas de crisis por escasez en temporadas de sequía es una buena alternativa. Para escoger un buen tanque hace las siguientes recomendaciones:
En primer lugar se debe escoger el tanque correcto. Se debe tener en cuenta el diseño estructural del tanque. Uno que sea fabricado por rotomoldeo en una sola pieza es una excelente elección porque estos tanques aseguran menos probabilidades de filtraciones o cuarteaduras.
Todos los miembros de la familia pueden habituarse a cerrar las llaves mientras se enjabonan.
Cuidar el agua es imprescindible en épocas de sequía. FOTO:Istock

El segundo aspecto que se debe revisar es el material con el que está fabricado el tanque. Un material de calidad permite almacenar agua con seguridad durante mucho tiempo y esto garantiza que el agua siga siendo apta para su consumo.
El polietileno industrial de grado alimenticio es un material de alta calidad que asegura el almacenamiento del agua en condiciones óptimas para su consumo, sin afectar sus propiedades químicas o sabor, olor y color.
Tener tanques o contenedores que cuenten con protección UV y aditivo antibacterial también ayudará a mantener el agua en perfectas condiciones y además a evitar la creación de impurezas o animales dentro de la misma que puedan causar enfermedades.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Related posts

Hombres armados robaron $23 millones del Banco Agrario en Puerto Wilches, Santander

PaisaEstereo

Murió el soldado que mató a 3 militares en un batallón del Ejército en Putumayo

PaisaEstereo

De nuevo dan paso por la vía a Urabá entre Uramita y Dabeiba

admin