RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Así puede cargar videos y fotos de infractores de tránsito: link para hacer la denuncia

Cortesía Secretaría de Movilidad de Cali

Las redes sociales se han convertido en una herramienta útil para miles de usuarios, donde se pueden informar de diferentes asuntos de la vida cotidiana o realizar denuncias. Aprovechando esto, el Gobierno Nacional decidió aprovechar las fotos y videos de infracciones de tránsito para identificar las infracciones de alto riesgo.

El Ministerio de Transporte ha implementado una nueva herramienta llamada ‘Registro de condiciones de riesgo en los desplazamientos – Record’, disponible en su página web, que permite a los ciudadanos cargar fotos y videos que muestren conductas peligrosas de los conductores en las vías. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la identificación de vehículos y conductores involucrados en estas acciones.

Según explicó el ministro de Transporte, William Camargo, desde el 16 de febrero se emitió una circular dirigida a las autoridades pertinentes para que estas evidencias puedan utilizarse en procesos administrativos o contravencionales contra los conductores que cometan dichas infracciones.

Le puede interesar: Multas de tránsito:videos de infracciones viales servirán como pruebas

Una vez que se suben los videos a la plataforma Record, el Ministerio los transfiere a las autoridades locales de tránsito para iniciar el proceso de identificación del vehículo y su conductor.

Las principales acciones peligrosas que pueden ser reportadas incluyen transitar sobre andenes, reabastecer combustible con pasajeros en el transporte público y exceder los límites de velocidad.

Lea también: Así regirá el pico y placa en Bogotá del lunes 4 al viernes 8 de marzo de 2024

Por otro lado, las pruebas recibidas podrán ser debatidas dentro del marco del debido proceso constitucional.

«Estos videos, que anteriormente se compartían en redes sociales sin mayor trascendencia, ahora pueden tener un valor probatorio significativo para imponer sanciones o iniciar procesos administrativos», comentó el ministro Camargo.

¿Cómo cargar las fotos y videos a la página del Ministerio de Transporte?

Para cargas las fotos y videos en la página del Ministerio de Transporte es necesario ingresar al ‘Registro de Condiciones de Riesgo en los Desplazamientos – RECORD’, completar los siguientes datos:

•    Dirección de infracción (departamento y ciudad).
•    Fecha del evento.
•    Hora aproximada del evento.
•    Cargue de evidencia.
•    Nombre de quien reporta (opcional).
•    Número de contacto (opcional).
•    Aceptar términos y condiciones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

Cecar y Ministerio de Ciencias ejecutan proyecto sobre embarazo en adolescentes

admin

Exnovio de creadora de contenidos reconoció haberla asesinado durante una discusión en Santa Marta

admin

Gobierno anunció que Fuerza Pública podrá obligar a evacuar personas que no quieren dejar zona de riesgo del Nevado del Ruiz

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE