Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así está la movilidad en Soledad y Malambo por afectaciones por lluvias

LLuvias en Barranquilla y su área metropolitana

Diana Comas

Tras las emergencias ocurridas en los últimos días por las intensas lluvias y que generaron el colapso de varias estructuras, la circulación de vehículos se ha afectado en varios sectores.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En medio de las afectaciones a estructuras por las lluvias, la alcaldesa de Malambo denunció que los tres puentes afectados por las lluvias del fin de semana se encontraban sin mantenimiento desde hace varios años

Se trata de los puentes Los Remedios, en la vía que comunica con el corregimiento de Caracolí y la vía La Prosperidad, el cual fue cerrado por daños en su infraestructura; San José (5×10) y en el barrio Los Manguitos, en la calle 10 con carrera 18, en estos tres últimos habrá cierre temporal.

Se ha conocido por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Malambo que hasta el momento se han reportado emergencias en 22 barrios del municipio.

Entre tanto Ricarte González, Secretario del Tránsito y Transporte Municipal, señaló que se están coordinando desvíos vehiculares y buscando vías alternas, debido al deterioro de los puentes.

La situación en Soledad
Uno de los puntos que más sufrió daños por erosión a raíz de las corrientes fue en el arroyo El Platanal, a la altura del barrio La Fe, donde se desprendieron varias losas del talud protector.

El segundo punto afectado tuvo lugar en el arroyo Villegas que tributa aguas al arroyo El Platanal, en el sector de Normandía. En los puntos afectados ya se está atendiendo con obras para mitigar la erosión en los taludes, que consisten en rellenar con bolsas gigantes y rellenas para evitar que el agua ingrese por detrás de las losas y las arrastre hasta las aguas.

Como medida definitiva, en compañía del sector privado se están ultimando los diseños de una solución que consiste revestir las paredes y el fondo del arroyo con materiales sintéticos que serán recubiertos con una placa de concreto reforzado que garanticen la mayor estabilidad del terreno.

El gobernador Eduardo Verano indicó que se atenderá rápidamente estas situaciones con obras de mitigación y el diseño de soluciones definitivas para enfrentar las temporadas de lluvia, en especial con el inicio del fenómeno de La Niña.

El secretario de Infraestructura del Atlántico, Azael Charris, recalcó que ya se trabaja en la estabilización del terreno y se continuará con el procedimiento de relleno de los taludes que más se afectaron.

Desvíos en Barranquilla
Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de la zona, disminuir los conflictos en la vía y facilitar la circulación, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir del martes 18 de junio, se implementará un cambio de prelación vial (cambio de señales de PARE SR-01) sobre la calle 73 con las carreras 26 y 26A.

¿Cómo funcionan?
Actualmente las carreras son la que tienen la prioridad. En ese orden de ideas, a partir de este martes 18 de junio, los conductores que transiten por las carreras 26 y 26A, deberán detenerse respetando la nueva señal de pare en todas las intersecciones, la prioridad la llevarán los vehículos que transitan por la calle 73.

Durante la implementación de la medida, la Policía de Tránsito, en apoyo con orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, estará ubicada en la intersección con el objeto de orientar a los ciudadanos y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los actores viales.

Invitamos a todos los actores viales a usar respetar las señales de tránsito, igualmente a que respeten y atiendan las recomendaciones de las autoridades, ya que, es una medida para mejorar la movilidad y la seguridad vial de nuestra ciudad.

 

Related posts

Lanzan proyecto para el mejoramiento de la desembocadura del río Manzanares

admin

Alcalde Pumarejo: el Gobierno no debe permitir un apagón

admin

¿Por qué anularon más de 700 matrimonios fraudulentos en Malambo, Atlántico?

admin