Los delincuentes le alcanzaron a quitar las pertenencias a la víctima y se hurtaron, además, un taxi para intentar escapar, el cual colisionaron.
El robo y asesinato al administrador de una licorera de la Plaza de Flórez, en el centro de Medellín, acabó en una escapatoria de película por parte de los delincuentes, quienes acabaron accidentados unas cuadras más adelantes del sitio del asalto inicial. Uno de los presuntos homicidas acabó linchado y en manos de las autoridades, mientras que el otro escapó.
Los hechos se registraron sobre las 7:45 de la noche de este martes en la carrera 39 con la calle 50 (Colombia), en el centro de Medellín, cuando motorizados abordaron al comerciante y con un arma de fuego intentaron intimidarlo. Ante la resistencia de su víctima, el parrillero le disparó a la víctima del hurto, identificada como Duván Alexánder Franco Ríos.
Ante esta situación y la rápida reacción de la comunidad del sector, los criminales dejaron abandonada la motocicleta y se hurtaron un taxi para poder escapar de la gente que los quería agredir como represalia a lo sucedido con este comerciante. En este recorrido, una mujer que transitaba por la zona resultó lesionada, al ser arrollada por este vehículo.
Entérese: Encontraron cadáver envuelto en un costal en la vía a Santa Elena
Sin embargo, estas personas solo pudieron movilizarse cuatro cuadras en el vehículo de servicio público, ya que en la esquina de la calle 52 con la carrera 38, cerca del Parque Bicentenario, se estrellaron contra otro carro, lo que permitió que varias de las personas ofendidas con el ataque al comerciante los alcanzaran, comenzando las agresiones físicas contra uno de ellos. El otro alcanzó a escapar del sitio.
Mientras esto ocurría, la comunidad trasladó en un vehículo particular a Duván Alexánder a la Clínica Fundadores, el centro asistencial más cercano, pero nada pudieron hacer los médicos por salvarle la vida, puesto que el impacto recibido a manos de los delincuentes le cobró la vida.
Le puede interesar: Carolina del Príncipe, más de 1.000 días sin muertos al lado de los conflictos
Por su parte, el presunto delincuente agredido por la comunidad fue puesto a disposición de la Policía Metropolitana, apenas los uniformados hicieron presencia en el sitio para evitar que la golpiza llegara a tener consecuencias letales. Debió ser trasladado inicialmente a un centro asistencial, puesto que tenía lesiones de arma blanca.
Los agentes del CTI de la Fiscalía se encargaron de las labores judiciales en el centro asistencial, al tiempo de que las autoridades avanzaban en las investigaciones para identificar a los agresores del presunto homicida.
Este es el homicidio 205 que se registra este año en Medellín, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). De estos, 42 se han registrado en la comuna 10 (La Candelaria), centro de Medellín.