RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Asesinan a comunicador social en su propia casa, en San Rafael, oriente antioqueño

Julio Zapata, comunicador asesinado en San Rafael. FOTO: TOMADA DE FACEBOOK

El cuerpo de Julio Zapata tenía una herida con arma cortopunzante a la altura del abdomen. El crimen habría ocurrido después de un altercado.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Néstor Alonso López López

En su propia casa fue asesinado un comunicador social en la tarde de este lunes en el área urbana del municipio de San Rafael, oriente Antioqueño.

El hecho fue confirmado por el alcalde de esa población, Eduin Aniceto Giraldo, a través de un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y le dio el pésame a la familia de la víctima, Julio Zapata.

“Con profundo pesar nos unimos en sentimiento ante la triste noticia del fallecimiento de Julio Zapata, un comunicador y líder que dejó una huella imborrable en nuestro querido municipio”, escribió el mandatario.

Le recomendamos leer: Asesinaron al periodista Mardonio Mejía en Sucre; autoridades ofrecen $20 millones de recompensa

A la vez, Giraldo destacó que Zapata no solo fue un profesional dedicado, sino “un ejemplo de compromiso y dedicación con la realidad de San Rafael y el bienestar de todos. Su pasión por la comunicación y su incansable labor nos inspiraron en incontables ocasiones”.

Aún no se conocen muchos detalles del ataque en el que acabaron con la vida del periodista Zapata, de 40 años aproximadamente. De acuerdo con un reporte de la Policía Antioquia, el cuerpo del comunicador Julio Alberto Zapata Osorio, fue hallado sin vida dentro de su vivienda. Esta residencia, de acuerdo con otros reportes, está localizada en el área central de San Rafael, entre el hospital y la casa de la cultura.

Antecedentes de otros casos similares: ¿Qué denuncias hacía el periodista Jaime Vásquez asesinado en Cúcuta?

Al analizar la escena, los uniformados que acudieron a la diligencia verificaron que Zapata tenía una herida con arma cortopunzante a la altura del abdomen.

“De acuerdo a las investigaciones preliminares, la víctima se encontraba con una persona en su vivienda, con quien al parecer tuvo una discusión y posterior riña que derivó en su homicidio”, dice el reporte policial.

Por esa razón, los primeros esfuerzos de las autoridades se han centrado en para identificar al presunto agresor y lograr su captura para que responda por el crimen del comunicador Zapata. Estas indagaciones también deberán centrarse en determinar si el homicidio se dio en razón de su profesión.

También le recomendamos: Asesinaron al periodista Luis Gabriel Pereira en Córdoba

El asesinato se produjo después de las cinco de la tarde del lunes. Además, Zapata estaría dedicado en la actualidad a actividades relacionadas con el comercio en una tienda naturista.

 

 

Related posts

Medidas contra la COVID-19 se mantienen en Cartagena

PaisaEstereo

Mujer evita que la roben lanzándole un chocolate caliente al ladrón

admin

Así funcionará el bono que el Gobierno pagará a taxistas en compensación por aumento del precio de la gasolina

PaisaEstereo