Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: Para contrarrestar la “rebelión de los mozos”, la Casa Rosada ordenó una auditoría y revisará las horas extras

La respuesta del Gobierno a la rebelión de los mozos de la Casa Rosada: auditoría y chequeo de horas extra. (Foto: TN)

ARGENTINA:

Por:

El oficialismo pondrá un interlocutor para dialogar con los trabajadores de Balcarce 50, que este viernes hicieron una asamblea.

Encontraron varias irregularidades en los ministerios y señalaron aumentos discrecionales.

TOMADA DE:https://tn.com.ar/

Archivo:TN todo noticias logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tras la rebelión de los mozos de la Casa Rosada por la quita de horas extra, el Gobierno hará una auditoría interna de los trabajadores de Balcarce 50 para chequear la asignación y el cumplimiento del tiempo de trabajo.

Según pudo saber TN, el oficialismo suspendió la atribución de horas extra porque encontraron varias irregularidades en los Ministerios y en los organismos descentralizados. Descubrieron que algunos empleados no cumplían con el tiempo de trabajo adjudicado en el pago y que se habían repartido aumentos por esa vía de forma discrecional.

“Queremos cortar con la ilegalidad de que un director pueda darle aumentos a través de horas extra no trabajadas a los empleados con los que tenga simpatía, mientras que otros que realiza las mismas tareas y horas no reciben nada”, expresó un funcionario a este medio.

“Las horas extra a dedo, indiscriminadas, no van más. El que las trabaja, las cobra. Las horas extras no deben ser un sueldo. Los sueldos, en todo caso, se negocian en el marco del convenio colectivo, con los gremios”, agregó.

s por eso que harán un reordenamiento en base a la necesidad de horas a cubrir para cada actividad que deberá ser elevado desde cada ministerio hacia la jefatura de gabiente, que es liderada por Nicolás Posse.

Desde el Gobierno, indicaron que las atribuciones no se eliminarán, sino que se reasignarán bajo la línea de que “al que trabaja se le paga y se queda y el que no se va”.

Argumentan que el esquema actual genera mucha pérdida sin efectividad de uso práctico y en que perjudica a los empleados que no reciben compensaciones a través de las horas extra y trabajan el mismo tiempo que el resto.

Hasta el momento, no hay un número sobre lo que se ahorra el Gobierno con la suspensión actual y con el reordenamiento que realizarán.

Lo que están definiendo es el interlocutor del oficialismo con los trabajadores de Casa Rosada, ya que hasta el momento dialogaban con Pablo Fiorentini, quien es director de Recursos Humanos de jefatura de gabinete desde 2021.

Los mozos, choferes, cocineros, el personal del museo y los trabajadores administativos quieren hablar con Posse o con la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. No pudieron contactar a ninguno ni avanzar en el diálogo.

Este viernes a las 15 hubo una asamblea de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el comedor de la Casa Rosada para poner en tema a los empleados y para definir medidas de fuerza. No descartaron un paro, aparte del general del 24 de enero impulsado por la CGT.

En la cúpula del Ejecutivo, planean arreglar la situación con los empleados y aumentar los sueldos para que no dependan de las horas extra. Es lo que definirán a partir de la auditoría interna.

Related posts

GUATEMALA: “Yo solo escuchaba gritos, la gente pedía auxilio”: habla un sobreviviente de la tragedia en el caserío Quejá

admin

PUERTO RICO: Asesinan a tres hombres en un período de cinco horas en Manatí

admin

PUERTO RICO: Comité PARE lanza campaña educativa contra la violencia de género

admin