RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: Murió el futbolista baleado por policías en Barracas: familiares y amigos reclaman justicia

Lucas González tenía 17 años y jugaba en la 6° del Club Barracas Central.

ARGENTINA:

Familiares y amigos de Lucas González marchan para pedir que avance la investigación contra los agentes de la Ciudad acusados por el crimen.

TOMADA DE:https://www.clarin.com/

Noticias. Últimas noticias de Argentina y el Mundo | Clarín

Lucas González (17), el futbolista de Barracas Central baleado por policías de la Ciudad, murió este jueves a la tarde en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

La noticia del fallecimiento fue confirmada este jueves por un tío del joven, que ya había sido diagnosticado con «muerte cerebral».

En el momento en el que se conoció que Lucas había muerto, familiares y amigos del joven comenzaban a concentrarse en Barracas para pedir justicia.

Emanuel, tío de Lucas, enfrentó a la prensa minutos antes de las 18, con lentes oscuros y tratando de contener el llanto, y comunicó: «Lucas acaba de fallecer».

Era mi sobrino del corazón», aclaró para luego solicitar que se respete la intimidad de la familia. «Es lo único que les vamos a pedir».

«Queremos justicia por Lucas, todo esto por la maldita policia, que estos hijos de mil puta vayan presos como tienen que ir», exclamó entre lágrimas Emanuel. Luego resaltó que los oficiales «son los delincuentes, no los nenes que venían de jugar a la pelota».

«Venían de hacer deporte, de jugar a la pelota y terminó con esto, con Lucas muerto», agregó.

«Basta, Argentina, basta», reclamó al tiempo que aclaró que no se dirige a los políticos de ningún partido en particular, sino a «todos». «Esto tiene que acabar».

«Un pibe que iba a entrenar termina muerto con tiros en la cabeza por cuatro policias faloperos», finalizó furioso y quebrado en llanto.

 

Denuncia de «gatillo fácil»

Lucas era futbolista y defendía los colores de Barracas Central, un humilde club del ascenso que está en las puertas de su hora más gloriosa si logra el ascenso a la Primera División.

Fue baleado el miércoles a la mañana, cerca de las 9.30, en Barracas. Fuentes del caso señalaron que policías le dispararon mientras viajaba en un auto con sus amigos.

Según determinaron las pericias, recibió dos impactos de bala en la cabeza. Aunque en un primer momento la versión oficial indicó que se trataba de un ladrón que escapaba de la Policía, esa versión luego fue perdiendo fuerza ante las inconsistencias del relato policial.

La madre de Lucas, Cinthia López, denunció que se trató de un caso de gatillo fácil.

«Salió de entrenar del Club Barracas con amigos del barrio, de Florencio Varela. Los chicos iban a probarse porque en el club estaban buscando jugadores para la categoría de él. Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un jugo en un kiosco, en ese trayecto para volver a sus casas aparentemente frenó un auto con policías arriba, que no sabían que eran policías porque estaban de civil. Ellos pensaron que los iban a asaltar por eso aceleraron y en ese trayecto que aceleran le dispararon a mi hijo».

Javier Salas, padre de un amigo de Lucas, le dijo a LN+ que se trató de «un asesinato».

El presidente Alberto Fernández iba a recibir a la madre del joven pero el encuentro se canceló luego de que se conociera la noticia de la muerte del joven.

Mientras avanza la investigación, a cargo de la Justicia de Menores, los tres agentes involucrados en el hecho fueron desafectados por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

La decisión fue tomada a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, donde se inició un sumario administrativo contra los agentes.

«Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los paso a disponibilidad. Ahora esperamos que es lo que determinará la Justicia», explicaron desde el Gobierno porteño.

 

Related posts

PUERTO RICO: ¿Qué órdenes ejecutivas sobre el COVID-19 continúan vigentes?

admin

El Perú busca cerrar acuerdos para probar vacuna contra el COVID-19

admin

PERÚ: Adolescente pierde la vida en incendio provocado presuntamente por su madre

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE