Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Alerta por niveles del río Magdalena ante un posible desbordamiento

Río Magdalena en el Atlántico / Caracol Radio

La Autoridad Marítima Dimar advierte que el nivel del río Magdalena está cada día aumentando.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Autoridad Marítima Dimar, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Armada Nacional advierten del aumento del nivel del río Magdalena en el Atlántico, con corrientes muy por encima de lo normal.

De acuerdo con el capitán Germán Escobar, director del CIOH el panorama es complejo debido a las lluvias que se registran en el país, lo que ha incidido en corrientes de hasta 6 nudos, cuando lo normal es de 1 a 2.

El funcionario agregó que, la situación es similar a lo que se vivió en el 2009 y 2010, época en la que recordemos, se presentó la emergencia en el sur del Atlántico.

El monitoreo se viene adelantando en tiempo real con las herramientas tecnológicas que permiten al CIOH conocer un panorama claro del río Magdalena.

Related posts

Gobernación de Bolívar y Armada activan misión humanitaria fluvial

admin

Capturan a mujer por lavado de activos en oficina de criptomonedas en El Poblado

admin

Conductores en alerta: denuncian nueva modalidad de atraco en la Vía del Mar

admin

Campesinos de Medellín se preparan para colaborar con el Programa de Alimentación Escolar

admin

14 municipios del Atlántico presentan ineficiencias en recolección de basuras

admin

El invierno golpea a Guarne: varias vías y viviendas resultaron afectadas

admin
G-FFNCJEB2QM