Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: Javier Milei no se baja de la pelea con el presidente de España: “A Pedro Sánchez lo tengo match point”

Javier Milei volvió a cuestionar a Pedro Sánchez. "A Pedrito lo tengo match point". Foto Emmanuel Fernández

ARGENTINA:

El Presidente cerró el congreso de IAEF, en el que también participaron Horacio Rosatti y Luis Caputo.
La metáfora con la serie El Zorro.

Javier Milei redobló la apuesta contra el presidente de España en medio del conflicto diplomático que incluyó la retirada de la embajadora de ese país en Argentina. «A Pedrito Sánchez lo tengo match point», dijo el libertario.

TOMADA DE: https://www.clarin.com/

Clarin Internacional

El Presidente hablaba sobre la creación de dinero. Y lanzó una metáfora con la serie El Zorro, que derivó luego en el comentario ácido sobre el presidente del gobierno de España.

«A mí me fascinaba El Zorro. Tenía dos tipos de enemigos. Uno era Monasterio y los suyos, que eran el Estado, que se llevaban los recursos a España… ¡Uh, justo me mencionaron España!», dijo, jocoso, Milei. Recibió aplausos y risas.

Y añadió: «Igual ya lo tengo match point a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática».

El libertario cerró el congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y estuvo precedido, en el segmento final, por el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y por el ministro de Economía, Luis Caputo.

El cruce diplomático con España escaló después de que el ministro de Transporte español, Oscar Puente, insinuara que Milei ingería «sustancias». El Gobierno respondió con un comunicado emitido por la Oficina del Presidente y luego subió la tensión al hablar de las investigaciones por presunto tráfico de influencias contra la esposa de Pedro Sánchez, a quien le recrimina también su apoyo explícito a Sergio Massa antes del balotaje y que nunca lo haya felicitado por su triunfo electoral.

Este fin de semana, en su participación en un acto del partido de ultraderecha Vox, el libertario siguió por la misma línea. «Aun cuando tenga la mujer corrupta y se tome cinco días para pensar», dijo sobre Sánchez.

Ante la nueva escalada, el gobierno español llamó a consultas a su embajadora María Jesús Alonso Jiménez. Pero después de que Milei se negara a pedir disculpas y acusara a Sánchez de actuar con el kirchnerismo para desestabilizarlo, España retiró a su principal diplomática en Buenos Aires.

En una exposición teórica, también volvió a hablar de la inflación, con nuevas críticas al gobierno pasado. Lo hizo al hablar de la fijación de cantidad de dinero como ancla nominal.

«En la transición, sí, va a haber desempleo. Ahora que bajamos la inflación, cuál es el problema: se genera desempleo. Y claro, sí, si estamos limpiando la basura desde 1935 en adelante. El día que se fija la cantidad de dinero y al venir de emitir, sí, van a tener inflación porque están reacomodando los precios por el desastre de los precios en los últimos cuatro años, sobre todo en el último año, que fueron 13 puntos del PBI».

Además, elogió a las autoridades del Banco Central y dijo que no hay plazos para abrir el cepo, justo horas después de que en el mismo evento Domingo Cavallo reclamara habilitar la libre compra y venta de dólares para pequeños ahorristas, en primera instancia.

«Una de las primeras cosas que estamos haciendo es estabilizar sin violentar los derechos de la propiedad. (Pablo) Quirno y (Santiago) Bausili lo están haciendo sin violentar los derechos de propiedad. Estamos tardando más en la estabilización porque decidimos no expropiar. Dependemos de cómo decidan los individuos, por eso no sabemos cuándo vamos a abrir el cepo, lo determina la gente. Tampoco fijamos ningún precio, como el tipo de cambio, y no llamamos a los empresarios para que no toquen los precios», dijo Milei, cruzando también a quienes reclaman por un supuesto atraso cambiario.

«Nadie cuestiona que hayan creído que la escala nominal fuera a ser otra. Si hubo bestias que decían que el tipo de cambio iba a ser 10 mil pesos, otro decía que (con voz impostada) ‘si dolariza lo va a hacer a 7 mil pesos’… ¿Dónde está el que hacía esas cuentas? Sacó pocos votos y desapareció casi, es uno de los tipos que más imagen negativa tiene».

Retomó los cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández. «Cuando nosotros llegamos nos encontramos con déficit gemelos por 17 puntos del PBI. La piña estaba de frente. De esos puntos, 15 eran explicados por el déficit fiscal, 5 en el Tesoro y 10 en el Banco Central. Cuando construyen un plan de estabilización tiene tres elementos: un ajuste fiscal, un ajuste monetario y una cuestión cambiaria», señaló Milei.

Related posts

VENEZUELA: Parlasur-Venezuela impulsa restablecimiento de relaciones con Paraguay

admin

Asociación Universitaria de EE.UU. prohibirá que mujeres trans participen en competencias femeniles

PaisaEstereo

PERÚ: La Libertad: Docente es detenido por acosar y ofrecer ayuda a cambio de favores sexuales

admin