RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Aprueban $29.140 millones para construcción del hospital del golfo de Morrosquillo

EDITH QUIROZ

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), declaró de importancia estratégica la obra del Hospital que estará ubicado en Coveñas.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica –  Rimix Radio

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), declaró de importancia estratégica la obra del Hospital del Golfo de Morrosquillo, que estará ubicado en Coveñas, y aprobó una inversión de $29 mil 140 millones para su construcción, equipamiento y dotación.

Este proyecto hace parte del plan estratégico de inversiones del Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo, el cual incluye 68 obras por $1,4 billones, y fue suscrito entre la Nación, los departamentos de Sucre y Córdoba, al igual que los alcaldes de los municipios de Coveñas, Santiago de Tolú, Toluviejo, San Antonio de Palmito y San Onofre en Sucre, y Moñitos, San Bernardo del Viento, Lorica, Tuchín y San Antero, en Córdoba.

El Gobierno Nacional asumirá la totalidad de la financiación del Hospital de Coveñas, que permitirá enfrentar las debilidades en la infraestructura de salud pública en beneficio de los residentes y la población.

Con el nuevo centro Hospitalario se logrará un ahorro por cerca de $4.900 millones en los costos de las remisiones, aminorando los riesgos para la salud y vida de los pacientes.

Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP) dijo que, la inversión en Salud es esencial para lograr un desarrollo económico inclusivo.

“Con la financiación de la Nación de la totalidad del hospital del Golfo de Morrosquillo, la política fiscal del Gobierno del presidente Iván Duque, garantiza un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud pública”, dijo la Directora del DNP.

La construcción y dotación del Hospital que estará listo a finales de 2023, estará a cargo del Ministerio de Salud y Protección Social, el cual acompañará a las entidades territoriales en el proceso de factibilidad y viabilidad del proyecto en lo financiero, ambiental y jurídico.

Igualmente, Minsalud supervisará la optimización de los recursos, los tiempos de ejecución y el desarrollo integral de la obra.

Héctor Olimpo Espinosa Oliver, gobernador de Sucre, destacó la importancia de este proyecto que generará un gran impacto en el golfo de Morrosquillo, para brindar atención integral, continua y oportuna a los habitantes y visitantes de región.

Related posts

Clínica Cardio Vid desmiente cierre en el servicio de urgencia

admin

Toque de queda desde las 8 p.m. y otras medidas antiCOVID en Cartagena

admin

En video. De película, persecución de una tractomula cargada con licor robada en Medellín

PaisaEstereo

Leave a Comment