RimixRadio, Noticias para latinos
Política

Aparece panfleto que amenaza a integrantes de la U. de A.

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES |

Con fecha de este lunes, por los pasillos de la Universidad de Antioquia comenzó a circular un panfleto de amenazas a organizaciones y miembros de la comunidad académica firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Al menos así se puede leer en el mensaje en cual señalan directamente a 10 sindicatos y asociaciones y a cinco personas específicamente, cuyos nombres no publicamos por motivos de seguridad.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

La amenaza habla de un “proceso de inteligencia”, con seguimientos e infiltraciones, que el grupo criminal considera como razones para señalar a estudiantes y docentes como “guerrilleros”, “milicianos” y “comunistas”.

El panfleto califica a las protestas estudiantiles y las marchas del sector educativo como “revueltas y acciones anarquistas” y advierte que de no cesar las movilizaciones (a las que la comunidad universitaria tiene derecho legítimo), las personas y los colectivos señalados en el mensaje “serán exterminados”.

EL COLOMBIANO consultó con la Universidad de Antioquia sobre este tema y la institución manifestó que se está analizando el contenido antes de pronunciarse al respecto.

Entretanto, en redes sociales, algunos estudiantes y docentes rechazaron las intimidaciones.

Por su parte, el concejal Daniel Duque expresó a través de su cuenta de Twitter: “Toda mi solidaridad con personas y organizaciones al interior de la U. de A. que han protestado de manera pacífica y ahora son amenazados. Salir a protestar no puede ser una sentencia de muerte”.

El colectivo LeCuentolaU manifestó: “Retrocedemos cuando siguen apareciendo amenazas a nuestros líderes estudiantiles y profesorales. Exigimos la protección de la vida y la integridad de las personas nombradas en el panfleto de las AGC que hoy anda rodando entre la comunidad de la U. de A.”.

Related posts

Detenido por financiar vándalos trabaja para el gobierno y según su perfil es Abogado y profesor

PaisaEstereo

Renuncia el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena

PaisaEstereo

Petro acepta que tenía copas encima en video en el que lo acusan de estar borracho

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE