Connect with us

Política

Aparece panfleto que amenaza a integrantes de la U. de A.

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES |

Con fecha de este lunes, por los pasillos de la Universidad de Antioquia comenzó a circular un panfleto de amenazas a organizaciones y miembros de la comunidad académica firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Al menos así se puede leer en el mensaje en cual señalan directamente a 10 sindicatos y asociaciones y a cinco personas específicamente, cuyos nombres no publicamos por motivos de seguridad.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

La amenaza habla de un “proceso de inteligencia”, con seguimientos e infiltraciones, que el grupo criminal considera como razones para señalar a estudiantes y docentes como “guerrilleros”, “milicianos” y “comunistas”.

El panfleto califica a las protestas estudiantiles y las marchas del sector educativo como “revueltas y acciones anarquistas” y advierte que de no cesar las movilizaciones (a las que la comunidad universitaria tiene derecho legítimo), las personas y los colectivos señalados en el mensaje “serán exterminados”.

EL COLOMBIANO consultó con la Universidad de Antioquia sobre este tema y la institución manifestó que se está analizando el contenido antes de pronunciarse al respecto.

Entretanto, en redes sociales, algunos estudiantes y docentes rechazaron las intimidaciones.

Por su parte, el concejal Daniel Duque expresó a través de su cuenta de Twitter: “Toda mi solidaridad con personas y organizaciones al interior de la U. de A. que han protestado de manera pacífica y ahora son amenazados. Salir a protestar no puede ser una sentencia de muerte”.

El colectivo LeCuentolaU manifestó: “Retrocedemos cuando siguen apareciendo amenazas a nuestros líderes estudiantiles y profesorales. Exigimos la protección de la vida y la integridad de las personas nombradas en el panfleto de las AGC que hoy anda rodando entre la comunidad de la U. de A.”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE