RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Anuncian plantón y acciones jurídicas contra funcionarios del CNE por revocatoria de Quintero

Las firmas de apoyo necesarias para la revocatoria ya cuentan con aval de la Registraduría. FOTO Camilo Suárez

Los impulsores de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero anunciaron distintas acciones si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no presenta una respuesta esta misma semana respecto a la certificación de los estados contables del proceso de recolección de firmas de apoyo, las cuales ya llevan tres avales por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Por un lado, el abogado y candidato del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Antioquia, Hernán Cadavid, le solicitó a la Procuraduría una vigilancia especial al procedimiento de revisión de los estados contables que se está llevando a cabo en el CNE.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El argumento de Cadavid es que no es normal que se estén demorando tanto en presentar el informe y que hay indicios de que funcionarios dentro del órgano electoral estarían obstruyendo el procedimiento para retrasar los tiempos de la revocatoria y que esta no se dé.

“La informacion que tenemos es que no son normales los tiempos que se han presentado en la verificación de las cuentas, eso no se debe tardar tanto, uno prevé que algo está sucediendo”, indicó el candidato, quien añadió que esta tardanza no se debería a la labor de los magistrados del CNE, sino a funcionarios específicos.

Cadavid explicó que tras presentar la solicitud de vigilancia especial de la Procuraduría esperará ocho días, es decir, hasta el próximo lunes aproximadamente, para recibir una respuesta. En caso de no obtenerla, elevará una queja disciplinaria para que investiguen cuáles funcionarios están detrás de la aparente obstrucción y, si es el caso, llegará hasta una acción penal.

“No van a ser unos burócratas de Bogotá quienes nos impidan a los paisas definir el futuro de nuestra ciudad. Presentamos ante autoridades competentes, especialmente Procuraduría y Fiscalía las acciones que corresponden para hacer que se desatranque la obstrucción que hoy se presenta desde el CNE con algunos de sus funcionarios a la voluntad de la ciudad”, manifestó el candidato.

Entre tanto, también se habla de un posible plantón en la sede de la Registraduría, en Medellín, si de aquí al viernes próximo no hay una respuesta respecto a los informes contables presentados por el comité revocador y que, según sus integrantes, están al orden y sin irregularidades.

El proceso de la revocatoria está pendiente del informe que el CNE le debe pasar a la Registraduría respecto a los estados contables, para que se dé su certificación. Si se logra, se podrá fijar una posible fecha para las votaciones porque las firmas ya están avaladas. Pero, hace casi un mes el proceso está frenado hasta que se resuelvan trámites administrativos que, en opinión de los líderes de la revocatoria, no deberían tardar tanto

 

Related posts

77 peatones han muerto en incidentes viales este año

admin

Pintaron oro de negro para contrabandear en el aeropuerto de Rionegro

PaisaEstereo

Fiscalía capturó a hermano del estilista Mauricio Leal por su asesinato y el de su madre

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE