Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Antioquia tiene un déficit de 60 mil vacunas para segundas dosis

Johanna Ramírez Gil

El Gobierno Nacional indicó que no está en riesgo el proceso de inmunización de esta población.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN Radio | Listen Online - myTuner Radio

La Superintendencia de Salud señaló que entre dos y tres días se tendrían que correr algunas citas para la aplicación de segundas dosis a habitantes de Antioquia.

Estas demoras están relacionadas con retrasos en el envío de las vacunas al departamento, entre ellas, las del laboratorio de Sinovac.

El departamento tendría un faltante de al menos 60 mil dosis. El Ministerio de Salud aclaró que esta reprogramación no afecta la seguridad de las vacunas.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, envió un mensaje de tranquilidad y dijo que las dosis van a llegar al departamento para que los habitantes priorizados complementen el esquema de vacunación contra el coronavirus.

«Es muy probable que tengamos un faltante en este momento y tengamos que correr dos o tres días la vacunación. En Antioquia, pueden estar entre 50 y 60 mil vacunas. No pone en riesgo la vacunación ni el proceso. Se van a reagendar (…). Para nosotros es una gran preocupación que las EPS no tenían caracterizada a su población, lo que para las IPS hace difícil contactar a las personas”, señaló.

El superintendente indicó que está atento «a la llegada de nuevas vacunas desde el Gobierno Nacional porque ya Antioquia tiene el Plan de Expansión de Vacunación y con esas vacunas que llegarán, activaremos el plan definido» en pleno pico de la pandemia en el departamento.

Durante un recorrido por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Antioquia, el superintendente reiteró su recomendación de implementar un pico y cédula o un control para la vacunación y así evitar las aglomeraciones que se han presentado con las inmunizaciones sin cita previa de las personas mayores de 70 años en Medellín.

 

Related posts

En seis días organismos de rescate han avanzado 35 metros en la mina de Amagá

admin

“La Sociedad Portuaria está expropiando a los guías”: protesta en Manga

admin

Incendio acabó con las casas de 33 familias en Montería

admin