RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Antioquia tiene más de 30 hospitales en alerta roja por ocupación de UCI

Foto / Archivo Alcaldía de Medellín

Aunque la mayoría de los pacientes no están contagiados de COVID-19, si preocupa el alto número de contagios, más de 3 mil en la actualidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Aunque las autoridades de salud de Antioquia aseguran que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos es estable, al menos 32 hospitales del departamento están en alerta roja por falta de capacidad en estas áreas. Principalmente del Valle de Aburrá y el Oriente del departamento.

Las autoridades indican que, pese al alto número de contagiados que este domingo es de 3.552, y con una positividad del 20 %, la mayoría de pacientes que están en las UCI no son por COVID-19, pero si por otras afectaciones como lesionados con la pólvora y enfermedades comunes.

“Que sí nos preocupa, es que hemos tenido una demanda muy alta de pruebas llegando a un promedio de hasta a las 15 mil solicitudes diarias de pruebas de laboratorio y adicionalmente, la congestión en servicios de urgencia y consulta externa”, detalló, Lina Bustamante, secretaria de salud de Antioquia.

Cinco de los 32 hospitales están al 100% y los demás entre el 80 y 90 %, detalla el informe de las autoridades. En general la ocupación de camas UCI en Antioquia está en el 85%.

Related posts

Asesinan a exgobernador indígena y su esposa en Suárez, Cauca

PaisaEstereo

Tres establecimientos suspendidos en operativo de toque de queda en Cartagena

admin

Aíslan a 18 empleados del hospital de Envigado tras positivo de covid-19 en una enfermera

admin

Leave a Comment