Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Antioquia tendrá toque de queda y pico y cédula a partir de mañana

DANIELA OSORIO ZULUAGA

El gobernador del departamento, Aníbal Gaviria, anunció en la tarde de este martes las nuevas medidas que regirán durante los próximos 7 días.

https://twitter.com/GobAntioquia/status/1351661787511451656?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1351661787511451656%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elcolombiano.com%2Fantioquia%2Fnuevas-medidas-de-restriccion-por-la-covid-19-en-antioquia-DI14498568

Dentro de las decisiones, el mandatario anunció toques de queda nocturnos y, de nuevo, pico y cédula para 17 municipios del departamento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Sobre el toque de queda

Esta restricción será desde mañana miércoles y hasta el próximo martes 26 de enero. Iniciará cada noche a las 10:00 p.m y terminará en cada madrugada a las 5:00 a.m., eso significa que los toques de queda serán nocturnos y no restringirán la movilidad durante el día. Según manifestó Gaviria, así regirá la medida para los 125 municipios de Antioquia.

Cabe resaltar que, según ha explicado la Secretaría de Salud departamental en repetidas ocasiones, los toques de queda nocturnos ayudan a disminuir la presión sobre el sistema hospitalario porque disminuyen los accidentes y, por ende, las personas que deben ingresar a hospitalización y UCI por lesiones graves.

El pico y cédula será en dos subregiones

En un análisis de la situación epidemiológica de cada municipio, la Gobernación determinó que el pico y cédula solo regirá en los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá y en siete de la subregión del Oriente antioqueño: Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Marinilla y La Ceja, los cuales hacen parte del Valle de San Nicolás.

La medida regirá desde el próximo jueves 21 de enero a las 00:00 horas hasta el martes 26 de enero a la media noche y aplicará como en los últimos días: días pares salen las personas con cédulas terminadas en par y viceversa.

El pico y cédula será para realizar actividades comerciales y NO restringe la movilidad. Hoteles y restaurantes estarán exentos, según dijo el gobernador de los antioqueños.

Aníbal Gaviria reiteró que las medidas de restricción fueron concertadas con los ministerios de Salud e Interior y con los alcaldes y alcaldesas del área metropolitana del Valle de Aburrá y de los demás municipios del departamento.

“El propósito de estas medidas unificadas siempre es la defensa, protección y cuidado de la vida”, concluyó el mandatario.

 

Related posts

Estadounidense pretendía viajar de Cartagena a Bogotá con una pistola, dos cargadores y 24 cartuchos

PaisaEstereo

Niña de siete años fue encañonada en medio de un robo en Puente Aranda

PaisaEstereo

La historia de amor de dos menores que acabó en tragedia en Caldas

PaisaEstereo