Connect with us

Nacionales

Antioquia está cursando la etapa de supresión del coronavirus

Colprensa/Referencial (Cortesía)

A finales del mes de marzo el Departamento reportaba entre 15 y 20 casos nuevos cada día; hoy reporta entre dos y seis casos al día.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Según la Gobernación de Antioquia en Colombia las medidas tomadas por el Gobierno Nacional han logrado que el desarrollo de la pandemia sea más lento, pero específicamente en Antioquia la evolución de la enfermedad ha sido positiva con respecto al resto del país.

Estos resultados se deben según estos debido al acatamiento y buen comportamiento de los antioqueños a las medidas sociales

“Cuando se habla de la supresión de una epidemia se está hablando de que está decreciendo, es decir, reportando menos casos nuevos. A finales del mes de marzo reportábamos entre 15 y 20 casos nuevos cada día; hoy, reportamos entre dos y seis casos día”. Afirmó Andrés Mauricio Rangel epidemiólogo clínico y director del Centro Living Lab

El director indicó que en este momento de la reapertura económica es fundamental que las medidas individuales de protección no se relajen, sino que por el contrario, es indispensable mantener el uso del tapabocas, el lavado de manos constante y frecuente y el distanciamiento social.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE