RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Antes de junio se adjudicará la navegabilidad del río Magdalena”: MinTransporte

Actualmente hay un contrato para atender el bajo calado en el Puerto de Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Después de sostener una reunión este viernes con el alcalde de Barranquilla y gremios del sector portuario de la ciudad, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que antes de junio se hará la adjudicación de la navegabilidad del río Magdalena.

Aseguró el ministro Reyes que el contrato que actualmente se encuentra en ejecución, asegura la tarea del dragado en el tema de sedimentación para los puertos y la navegabilidad.

Este es un contrato de 10 mil millones de pesos, mientras que el segundo contrato es de 50 mil millones de pesos y tendrá validez de cinco meses a partir del 17 de febrero, mientras que en junio se hará la adjudicación de la navegabilidad del río Magdalena.

Cuando quede estructurado el proyecto de obra pública que hoy se ha presentado todo su cronograma por un valor de más de 2 billones de pesos, ese era el famoso proyecto que dos veces fracasó en el gobierno anterior de APP; ahora lo hemos cambiado y será un contrato que trabajara dos temas: el dragado y la navegabilidad del río”, dijo el Ministro de Transporte.

El jefe de la cartera aseguró que con esta inversión se “garantiza qué vamos a tener una visión y un proyecto de largo plazo. Se van a terminar estos contratos de 6 meses que tanto daño le han hecho a los procesos de dragado que requiere nuestro río”.

Así mismo, el ministro Guillermo Reyes también le encargó a la empresa Cotecmar la construcción de 190 muelles que se necesitan para los ríos y asegurar navegabilidad.

 

Related posts

La increíble transformación de “Firulais”, un perrito criollo que tuvo una nueva vida gracias a la policía

admin

Jhonier Leal solicita protección por amenazas anónimas

PaisaEstereo

Cadáver de un hombre fue hallado en caño del sur de Bogotá

PaisaEstereo