RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Antes de iniciar la Feria de las Flores, incautan carga de licor adulterado

Juan Guillermo Sanmartín Romero

Este cargamento fue decomisado de una bodega en el centro de Medellín, la cual utilizaba un sistema para burlar a las autoridades.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Hasta una bodega del centro de Medellín llegó un grupo de la Policía Metropolitana y la Gobernación de Antioquia, a horas de comenzar la Feria de las Flores, en donde encontraron una caleta con 800 unidades de licor adulterado, 12 mil unidades de tabaco y 100 mil cajetillas de cigarrillos.

En este lugar funcionaba un sistema de distribución del licor que utilizaban para burlar a las autoridades. Al respecto habla el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana.

«Allí había una licorera adaptada con un tubo de PVC desde donde enviaban el material para que ingresara directamente al punto de distribución. De allí lo repartían a otros establecimientos para el consumo de las personas», informó el oficial.

El general Martín prevé que el consumo de alcohol durante la Feria de las Flores va a ser muy alto, como es de esperarse, por tanto invitó a los ciudadanos a comprar licor en los estanquillos de confianza y sitios autorizados, para evitar serios daños a la salud por ingerir sustancias adulteradas.

«Hay que comprar el licor en lugares reconocidos, a personas que lo conozcan y a establecimientos ojalá que sean promocionados por las mismas empresas que los fabrican. Fácilmente podemos tener tragedias, pérdida de vidas, personas que pueden quedarse ciegas, entre otras afectaciones a la salud muy graves», añadió el oficial.

En los últimos 20 días, tiempo de preparación para la Feria de las Flores, las autoridades han capturado a 5 personas y se han incautado 2.900 unidades de licor adulterado, mil unidades de licor de contrabando, 49 mil cajetillas de cigarrillo, 14 mil unidades de tabaco, además de 1.500 insumos y materiales para la fabricación de licor ilegal en los alambique.

Related posts

¡Ojo! Lluvias ocasionaron cierres en importantes vías de Antioquia

PaisaEstereo

Atención: fuentes militares confirman que hallaron a los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare

admin

Peleaba con su vecina y le mató el perro en plena vía de Montería

admin