RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ante el miedo, unión: la comunidad LGTB en Medellín hará varios plantones

LGTB

Los colectivos LGBT de Medellín tienen algunas pistas de las personas y un posible carro que usaron para comer los dos últimos asesinatos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Desde que se comenzaron a conocerse los asesinato de varios hombres gay en Medellín, la Alianza Social LGBT en Antioquia empezó a recopilar información de los casos, de una manera muy responsable y prudente, así como a recibir y atender a chicos que denunciaron ser víctimas.

Harley Córdoba, codirector de la alianza, manifestó que como colectivo han recibido información que aún es materia de investigación, sobre un mismo modus operando en los 6 homicidios, pero los dos últimos estarían estrechamente relaciones en cuanto a las personas que habrían participado y el vehículo que habrían usado.

“En los dos último casos se tiene que han sido tres personas quienes han sido los supuestos asesinos de ellos, también la presencia de algunos vehículos en dos de los últimos casos, y el modus operando de las cinco muertes es el contacto por las redes sociales. Esto está generando miedo masivo, pero hacemos un llamado a la tranquilidad”, planteó el líder.

Hoy hay conmoción en la población LGTBIQ+ de Medellín, ante lo que podría ser la punta de iceberg de una situación de desprotección y violencia contra las diversidades sexuales. Y bueno, para el miedo la unidad. Hoy harán un plantón en la zona de Barbacoas, uno de los sitios de mayor interacción social de esta población.

“Tenemos que ser muy conscientes de la problemática que estamos viviendo, y que debemos cuidarnos con los amigos de confianza, accediendo a los lugares seguros y contando en dónde vamos a estar”, añadió el líder.

La Alianza Social LGTBI en Antioquia hizo un llamado a confiar en las autoridades, pero le pidió a los organismos competentes de investigar celeridad para dar con los responsables de los hechos de violencia en contra de la población.

Related posts

El departamento del Cauca no volverá a clases presenciales en lo que queda del 2020

PaisaEstereo

¡El colmo! Se le robó la ganancia a la señora del puesto de arepas

PaisaEstereo

Pumarejo calificó de “sensato” el aplazamiento de la APP del río Magdalena

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE