Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ante alerta roja activan plan de expansión en clínicas de Montería

NIDIA SERRANO M.

El hospital San Jerónimo de Montería y 12 clínicas no tienen disponibilidad de camas UCI para pacientes con COVID.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Un nuevo plan de expansión hospitalaria se puso en marcha en Montería, con el fin de garantizar la prestación de los servicios de hospitalización y de cuidados críticos, pues 12 clínicas y el hospital San Jerónimo se declararon en alerta roja y además tienen escasez de oxígeno y medicamentos.

Las clínicas que han reportado ocupación completa son Central, Evaluamos, Clínica del Río, Montería, Zayma, Clínica Universitaria Medicina Integral, IMAT, Clínica Materno Infantil y Sociedad Cordobesa.

También se declaró en alerta el hospital San Jerónimo de Montería, pues las 20 camas que tiene para atender a los pacientes con UCI están todas ocupadas.

Ante esa situación, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, aseguró que seguirán trabajando en la expansión hospitalaria para brindar atención a quienes lo requieran, al tiempo reiteró que la ciudadanía tiene una gran parte de responsabilidad en esa fase de reactivación en la que se encuentra la ciudad y el país, pues el autocuidado, las medidas biosanitarias deben seguirse manteniendo para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. «La responsabilidad es individual pero afecta a todos», puntualizó.

El mandatario reportó que desde hace dos meses la ocupación de camas UCI ha variado entre el 90 y el 92 % y la positividad ha estado en el orden de 32 y 33 %, razón por la cual la Secretaría de Salud está monitoreando la capacidad de las mismas.

“Estamos articulando con ciudades cercanas como Barranquilla y Sincelejo y el Gobierno Nacional, para recibir oxígeno y apoyo en atención de pacientes que requieran UCI. Así mismo, seguiremos revisamos alternativas de expansión en la red hospitalaria privada”, afirmó el mandatario.

Dentro de las medidas tomadas recientemente se habilitaron 16 nuevas camas de UCI en la Clínica San Sebastián y de 28 instaladas, tiene 18 instaladas. También hay disponibles en la Clínica Fundación Amigos de la Salud, aunque muy pocas, pues de las 35 habilitadas, tiene 27 ocupadas, es decir, hay 8 disponibles.

Por otra parte, el gerente Covid en Montería, Hugo Kerguelén, dijo que la situación es crítica en Montería, pero que la vacunación ha ayudado a disminuir el contagio y la muerte, pues para la misma época del año pasado se registraron 100 muertes en una semana y este año, el promedio fue de 53.

 

Related posts

En San Cristóbal, 8.000 personas ya tienen puente para cruzar la quebrada La Iguaná

admin

Este joven se salvó dos veces: enfrentó a ladrones y camión casi lo atropella

PaisaEstereo

Nuevamente las lluvias causan emergencias en Malambo

admin