RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Angustioso rescate de dos personas que cayeron al río en Medellín en un camión

El rescate de las personas tardó casi tres horas. Foto: Cortesía.

Los bomberos tardaron tres horas en sacar a los ocupantes del vehículo.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

Fueron casi tres horas de angustia la que vivieron dos hombres que, en la madrugada de este jueves, cayeron en un camión al río Medellín. Era la 1:00 de la mañana cuando el vehículo en que iban, sin que esté muy claro el porqué, perdió el control, dio varios giros, reventó la baranda de la vía y se incrustó en el lecho del río.

Sucedió en jurisdicción de La Estrella, en el puente para tomar la Variante que lleva a Caldas y el Suroeste. Esta es una vía que presenta alta accidentalidad.

Por las lluvias, el río estaba crecido y bajaba con fuerza. Los llamados de auxilio de los dos hombres fueron escuchados. A la 1:46 de la mañana llegó el cuerpo de bomberos de La Estrella a socorrerlos.

Pero la maniobra no sería rápida. El temor era que el agua, que bajaba enfurecida, lograra arrastrar el camión. Para añadirle un poco más de dificultad al rescate, la zona en que cayó el camión es boscosa, llena de una vegetación apretada. “La maniobra para sacar a estas dos personas comenzó a la 1:46 y concluyó a las 4:21 de la mañana”, relató el capitán Carlos Enrique Muriel, subcomandante de Bomberos en La Estrella.

Entonces, con seis carros y dos máquinas bomberiles, tendieron sogas y cuerdas para sacar a las personas afectadas. Cuando lograron sacarlos, se dieron cuenta de que ambos estaban ilesos, aunque con algunas contusiones por los golpes que el carro dio en su pirueta y su caída al río.

A pesar de que no es de gravedad, uno de ellos fue remitido al hospital de Caldas, donde le hicieron una valoración. El otro fue atendido en el lugar. Como es apenas natural, los hombres estaban nerviosos y no recordaban con exactitud cómo habían caído al río.

Todavía se está tratando de retirar el vehículo del lugar al que cayó. Esta maniobra es compleja, dado que quedó atrapado en el lecho y la corriente del río sigue siendo fuerte. Uno de los hombres tiene 23 años. Su acompañante tiene 45.

Related posts

Atracos nocturnos encienden las alarmas en el Pie de la Popa

admin

Aguas de Sucre iniciará proceso para nuevos convenios con los municipios

admin

En Santa Marta un hombre golpea a su bebé tras discusión con su pareja

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE