RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Ángela Aguilar habla sobre su nuevo álbum BOLERO: «Nunca he cantado algo más difícil»

Por Mayra Mangal

Exclusiva: la cantautora habla de los retos y las satisfacciones que le dejó su nueva producción para la cual viajó a Cuba, ¡y que además acompaña con un documental impactante!.

 

Con 11.3 millones de seguidores en TikTok y 10.2 millones de oyentes mensuales en la plataforma de Spotify Ángela Aguilar se ha convertido en una de las artistas más populares de su generación.

TOMADA DE:https://peopleenespanol.com/

Los 50 más bellos" de PEOPLE en Español

La cantautora mexicoamericana proviene de una de las familias más destacadas de la música mexicana: la que fundaron hace tres generaciones los desaparecidos Flor Silvestre y Antonio Aguilar.

A su corta edad la también influencer no tiene nada que probar con múltiples de reconocimientos bajo el brazo, especialmente por su música interpretada con mariachi. En este 2024 la artista de 20 años está explorando un terreno musical distinto con el álbum BOLERO.

El material, disponible a partir de este viernes, contiene 9 temas de dicho género originario de Cuba que ha sido designado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Y ojo que para la familia Aguilar los boleros tienen un significado muy especial, puesto que hace varias décadas fueron uno de los géneros que se encargó de interpretar magistralmente Flor Silvestre, abuela de la artista.

«Para la familia Aguilar el bolero ha sido importante desde siempre», explica a en exclusiva la artista a People en Español. «Mis abuelos han cantado muchísimos boleros; yo canto una canción que se llama «Obsesión» [que] cantó mi abuelo y mi abuela en su momento».

«[EL] Bolero para M´I significa muchas cosas mas allá de este genero que es tan hermoso, tan bonito con esta historia; Y siento que ahorita especialmente para el mes del amor y la amistad necesitamos estas canciones de amor que yo creo que todo mundo puede disfrutar», afirma sobre el proyecto que incluye nueve temas clásicos como «Somos Novios», «Luna Lunera», «Quizás, Quizás, Quizás» y Solamente Una Vez», y que fue producido por producido por Pepe Aguilar y Cheche Alara.

Nunca he cantado algo más difícil, técnicamente hablando; desde las modulaciones, hasta los agudos, incluso los graves, nunca había grabado un disco más difícil, un disco que me tomara tanto tiempo».

—ÁNGELA AGUILAR

El trío] Los Panchos me hicieron coros [en] este disco», prosigue Ángela al explicar la colaboración con la que contó sumando a los hijos de aquel legendario trío a la grabación.

«Fuimos a Cuba a grabar este documental/largometraje/video musical [estuvimos ahí] 11 días con mi papá y mi mamá», explica. «Mis papás me han enseñado a ser súper respetuosa con todo lo que hago en mi carrera y creo que no hay mejor manera de hacerle un homenaje al bolero sin conocer un poco de Cuba y conocer su historia y quiénes fueron sus grandes exponentes, quien compuso las canciones; entonces por eso tuvimos que irnos a Cuba a ver esta realidad diferente a la nuestra, a sumergirnos en sus tradiciones, en su música, en su vibra».

Ojalá que les guste, ojalá puedan compartir esta música porque de verdad dejé una parte de mi corazón en ella.

—ÁNGELA AGUILAR

«Siento una presión», afirma sin ocultar sus sentimientos. «Es la música que me ha acompañado toda mi vida [pero] humildemente es mi versión de los grandes clásicos. Te puedo decir que nunca he cantado algo más difícil, técnicamente hablando; desde las modulaciones, hasta los agudos, incluso los graves, nunca había grabado un disco más difícil, un disco que me tomara tanto tiempo», asegura sobre las grabación que tomó un año en su realización.

Este proyecto fue muy importante para nosotros porque va mucho más allá de mí. Es un proyecto al que me invitó mi papá a grabar porque él está haciendo una nueva serie [con] nuevo concepto de cantar canciones con diferentes artistas en diferentes países: se va a Colombia y graba vallenato, se va a España y graba flamenco, etc».

El documental BOLERO fue dirigido por Pepe Aguilar y Simon Fuller y se estrenará exclusivamente en varios cines de la Ciudad de México y otras ciudades mexicanas, seguido de un lanzamiento digital en el canal de YouTube de Ángela.

 

Related posts

¿Qué se sabe de la muerte de Alec Musser, actor de ‘Son como niños’?

PaisaEstereo

“No queda mucho tiempo”: Reconocida vidente reveló la fecha del fin del mundo

PaisaEstereo

Chocquibtown y su mensaje de solidaridad a la humanidad

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE