RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ampliarán el viaducto del Graffitour de la Comuna 13

El Viaducto Media Ladera tendrá 102 metros de longitud adicionales luego de la intervención. FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Los trabajos costarán $6.200 millones y tendrán un plazo de ejecución de diez meses.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Viaducto Media Ladera, el principal eje peatonal por el que transitan los turistas durante el reconocido Graffitour de la Comuna 13, será ampliado, según informó la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín.

Con una inversión cercana a los $6.200 millones, esta infraestructura tendrá 102 metros de longitud adicionales y 1.463 metros cuadrados de espacio público, que incluyen la habilitación de un gimnasio al aire libre, jardines y otras zonas de esparcimiento.

Según informó este martes la Alcaldía de Medellín, la intervención busca impulsar la actividad turística y continuar fortaleciendo las inversiones en infraestructura de ese territorio, entre las que se destacan las escaleras eléctricas y los más de 600 metros de viaducto que ya existen.

Este nuevo tramo del viaducto se traduce en mejor calidad de vida para miles de personas porque facilitará el acceso a viviendas, locales comerciales, instituciones educativas, etc”, dijo la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Según explicó esa dependencia, una de las novedades que tendrá esta intervención será la vinculación de mano de obra de la zona, para estimular la economía local.

Las obras tendrá un plazo de diez meses y serán ejecutadas por una empresa identificada como Guerra Ingenieros Contratistas S.A.S.

Related posts

Se abrieron puntos de vacunación en 6 estaciones del Metro de Medellín

admin

Doble homicidio de jóvenes en Caldas, Antioquia, sería por ajuste de cuentas en banda delincuencial

PaisaEstereo

Mujer venezolana pide a Corte Constitucional regular atención de migrantes con VIH

PaisaEstereo