RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ampliación del aeropuerto de Tolú será contratada a mediados de 2023

La Aeronáutica Civil y la Gobernación de Sucre estuvieron en una mesa de trabajo en donde fue socializado el proyecto.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

El proyecto de ampliación del aeropuerto del golfo de Morrosquillo, ubicado en Santiago de Tolú, será una realidad y las obras quedarán contratadas a mediados del 2023.

“Nosotros vamos a avanzar en la contratación de la pista de 2.200 por 45 metros. Va el aeropuerto de Tolú porque aquí es importante para todos los sucreños y la comunidad del Golfo”, dijo Sergio París, director de la Aeronáutica Civil, en reciente mesa de trabajo con el Gobierno departamental en donde socializaron las obras a desarrollar.

Dijo que este estará dentro del proyecto de ‘Ciudad del Golfo’ que tiene pensando el Gobierno de Sucre, con el Hospital, el Sena y el Instituto TIC para que la gente se eduque, “porque están creando las condiciones para ser no solamente realmente un potencial de la vida, sino un potencial turístico que permita que el mundo entero disfrute lo que el Golfo le puede ofrecer”, indicó.

Gobernador agradeció al Presidente.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, aprovechó la visita del el sábado anterior del presidente de la República, Gustavo Petro a San Benito Abad,para agradecer por el anuncio de las obras del aeropuerto de Tolú.

“Este proyecto partirá la historia de Tolú y consiste en ampliar la pista para que pueda aterrizar cualquier tipo de aeronave y será un gran polo de desarrollo turístico y portuario internacional y esperamos pronto colocar la primera piedra”, dijo el Gobernador.

La inversión en las obras será de $200.000 mil millones, ejecutadas en 5 años, para generar desarrollo y nuevas oportunidades en materia de turismo regional y nacional.

 

Related posts

Menor perteneciente al ELN resultó herida en Antioquia

admin

Parejas del mismo sexo no necesitarían declaración jurada para probar convivencia

PaisaEstereo

Líneas del Metrocable estarán suspendidas durante ocho días por mantenimiento

admin