Rimix Radio
Nacionales

Amenazan a rectores de instituciones educativas en Argelia, Cauca

La crisis humanitaria se agrava luego que doce concejales tuvieron que salir de esa localidad y uno fue asesinado.

Grupos armados ilegales amenazaron a rectores de varias instituciones educativas del conflictivo municipio de Argelia (Cauca), donde recientemente fueron sacados de la localidad doce concejales, uno de ellos fue asesinado.

Los afectados expresaron que hay amenazas muy delicadas que han sido expuestas en panfletos que han aparecido en los poblados del Sinai y la cabecera municipal de Argelia.

Manifiestan que en medio de las amenazas hay señalamientos deshonrosos, imputaciones injuriosas y falsas calumnias sistemáticas.

Los educadores dicen que esta situación perjudica su buen nombre, el trabajo político, organizativo y social que adelantan en esa población.

Finalmente, agregan en el documento que “estas acciones suspicaces, temerarias e irresponsables ponen en riesgo no solo nuestra vida, integridad, seguridad, credibilidad y honra, sino que ponen en riesgo a sus familias”.

En ese municipio doce concejales tuvieron que abandonar el poblado debido a las amenazas de esos mismos grupos armados que intentan darle un golpe certero a la institucionalidad, dicen los afectados.

Related posts

Tránsito de Turbaco restablece servicios de trámites virtuales

admin

A Zipacoa lo devora la contaminación

admin

Ana María salió de noche y no volvió; la encontraron muerta en una terraza

PaisaEstereo

Leave a Comment