Connect with us

Nacionales

Ambulancia y paramédicos, víctimas de atraco en vías de La Guajira

Ambulancia y paramédicos, víctimas de atraco en vías de La Guajira

POR: EMELDA WBERTH DELUQUE

Encapuchados despojaron al personal paramédico de sus pertenencias, y hurtaron un equipo avaluado en más de 15 millones de pesos.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO

Tres hombres encapuchados y armados atracaron la noche del martes a una ambulancia y su personal médico.

El hecho ocurrió en la variante que comunica a San Juan del Cesar con la ciudad de Valledupar sobre el puente del Río Cesar, cuando el vehículo regresaba desde el corregimiento de La Junta tras recoger a los trabajadores de la salud.

La ambulancia al servicio la clínica San Juan Bautista sufrió averías porque se le pinchó una de las llantas, y cuando el conductor descendió para hacer el cambio respectivo del neumático aparecieron los delincuentes.

Se supo que les hurtaron los teléfonos celulares, el equipo de comunicación institucional, 600 mil pesos en efectivo, el kit de herramientas, además, de la ambulancia extrajeron el desfibrilador, equipo esencial para los pacientes con problemas cardiorrespiratorios y que está avaluado en más de 15 millones de pesos.

Informaron las víctimas de este hecho que posiblemente los delincuentes lanzaron tachuelas a la vía para causar daños en el carro y cometer el hurto, ya que al revisar el sector encontraron en la carretera varios de estos elementos.

También anunciaron que en medio de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por la COVID-19, resulta terrible que se atente contra el personal médico y los dispositivos que están al servicio de la comunidad para salvar vidas.

Este hecho está siendo investigado por la Policía Nacional, entidad que recibió el reporte de lo sucedido.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE