Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ambientalistas advierten contaminación del río Ranchería

Los basureros satélites afectan las entradas de los pueblos del sur.

Desde hace algún tiempo, los ambientalistas Juan Versará, Carlos García, Deiver Amaya, Yulitza Gómez, Damian Caicedo, Luis Oswaldo Caicedo y Agustín Martinez, entre otros, han venido denunciando ante CorpoGuajira y todas las corporaciones afines con este tema la contaminación ambiental en el sur del departamento.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

Esta afectación se siente con cierto rigor por las aguas infectadas que expulsan los alcantarillados de los corregimientos de Chorreras y Los Hornitos, las cuales tienen como destino final el río Ranchería hasta llegar a Riohacha.

Hasta el momento esas denuncias no han tenido eco en los organismos que deben vigilar el sano bienestar del medio ambiente para corregir ese problema que incluso pueden espantar a los turistas de los balnearios de Paso Ancho y El Silencio.

Las evidencias de estas quejas están sustentadas en fotos y videos como las que acaba de publicar Agustín Martínez.

“Es muy saludable tener en un buen ambiente y en un estado atractivo y sin contaminación nuestro río Ranchería. Es algo que debemos tener presente y no olvidarlo jamás” dice Martínez.

Advierte que se hace necesario animarse y buscar mecanismos para cuidar el medio ambiente y ser muy celosos con nuestras fuentes hídricas.

Asegura que las imágenes que captó recientemente las enviará a todos para que la comunidad tenga presente que hay que persistir en el tema.

“De igual manera envío fotos de un botadero satélite que fue instalado en la vía Distracción-Chorreras para que se haga énfasis en ese tema y recordarles que entre todos debemos buscar la forma para evitar que esto siga sucediendo y así lograr que nuestros municipios estén en buenas condiciones y un estado saludable a la vista de sus habitantes y de quienes nos visiten”, dijo, invitando a la comunidad a actuar con entusiasmo ante estos hechos.

Related posts

Menores adscritos a Buen Comienzo presentan mayor obesidad que desnutrición

admin

Se entregó sacerdote señalado de abusar y hacer abortar a una niña en San Bernardo del Viento

PaisaEstereo

Fiscalía confirma que tiene investigaciones abiertas por posible corrupción en contratación del Metro de Bogotá

PaisaEstereo