RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alimentación escolar en Sincelejo llega a más de 35 mil estudiantes focalizados

EDITH QUIROZ

Comenzó en firme la operación del PAE con la entrega de complemento alimenticio preparado en los comedores e industrializados.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Mordieron a mi hija y nadie sabe nada”: madre denuncia CDI en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Los 35.751 estudiantes focalizados como beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) comenzaron oficialmente a recibir el complemento alimenticio en la presente semana en Sincelejo.

Lo anterior, corresponde al 100 % de las instituciones educativas oficiales, que reciben los alimentos a través del operador Fundación Social Altagracia, firma que opera el programa, que luego de cumplir la etapa de alistamiento desde el 20 de febrero anterior, iniciaron el lunes anterior la entrega de complemento nutricional para jornadas mañana y tarde, así como complemento almuerzo para beneficiarios de jornada única.

Entre la población mayoritaria del PAE 31.189 estudiantes beneficiarios reciben este complemento distribuido así: 6.909 en la jornada de la mañana; 6.627 en la tarde y 10. 996 en almuerzo. Asimismo, 4.445 complemento industrializado en la jornada de la mañana y 2.212 industrializado en la tarde.

De la población indígena, los estudiantes que reciben complemento en la jornada de la mañana son 2.793, en la tarde 471 y en el almuerzo 1.298, para un total de 4.562 beneficiarios.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal, dijo que este año, además de las instancias de Ley, para este contrato con recursos de regalías cuentan con una interventoría que ganó la supervisión por licitación pública.

La inversión del contrato de Alimentación Escolar está por el orden de $5 mil 623 millones.

Guido Nel Pérez, rector de la Normal Superior de Sincelejo, dijo que son 718 estudiantes de grado 10 y 11 de jornada única, en básica primaria y transición 1.326 estudiantes y en básica primaria jornada vespertina 327 estudiantes los beneficiarios en esta institución educativa.

Igualmente, otros rectores de instituciones educativas de la capital dieron a conocer que ha comenzado este programa sin contratiempos.

 

Related posts

Empresarios antioqueños piden asesoría al gobierno para comprar vacunas

admin

Ofrecen $20 millones de recompensa por responsables de triple homicidio en Cali

PaisaEstereo

Las Farc asesinaron a 39.700 niños reclutados: Federación Colombiana de Víctimas

admin