Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Alias Tripa Seca, cabecilla del Clan del Golfo y primo de Otoniel, murió durante operación militar

Según las autoridades, Tripa Seca llevaba 14 años en el Clan del Golfo y es señalado, entre otros, como responsable del atentado del pasado 3 de enero en el que murió un militar.

Este martes, 30 de enero de 2024, las Fuerzas Militares reportaron que alias Tripa Seca, cabecilla del Clan del Golfo y primo del extraditado Otoniel, fue dado de baja en medio de combates registrados en el corregimiento El Dos, ubicado en el municipio de Turbo, Antioquia.

Alias Tripa Seca es el autor material de los hechos terroristas, acaecidos el pasado 3 de enero sobre la vía que conduce al municipio de San Pedro de Urabá, a las tropas del Batallón de Infantería Número 47 General Francisco de Paula Vélez, donde falleció uno de nuestros hombres y 12 soldados más sufrieron afectaciones producto de la activación de una artefacto explosivo”, aseguró el coronel Héctor Alexánder Juzga León, comandante de la Séptima Brigada del Ejército.

De acuerdo con el oficial, alias Tripa Seca era el cabecilla del componente militar de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo y llevaba 14 años en esta organización criminal.

“De igual manera se le atribuye la acción terrorista contra unidades de la Policía Nacional donde salen lesionados tres policiales que se desplazaban sobre el eje vial bananero de la subregión de Urabá”, apuntó.

Las Fuerzas Militares también informaron que, además de alias Tripa Seca, también murieron otros dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, “quienes harían parte del anillo de seguridad” del primo de Otoniel.

Related posts

Preocupación por protocolos de bioseguridad en bomberos Medellín

admin

Las restricciones que regirán en Cartagena durante este fin de semana

admin

Contratista de Claro se electrocutó mientras trabajaba en un poste: sigue con vida

PaisaEstereo